ÚLTIMAS CANCIONES

'No Plan', nuevo vídeo de David Bowie por su 70 cumpleaños

Columbia Records ha presentado este material inédito con las últimas tres canciones que grabó el cantante antes de morir hace casi un año.

Actualizado a
David Bowie en un concierto de 2003 en Hamburgo, Alemania.

David Bowie cumpliría hoy 70 años y, coincidiendo con su cumpleaños, Columbia Records ha lanzado las tres últimas canciones que grabó la estrella británica antes de morir de cáncer hace casi un año, durante el mismo periodo que su álbum 'Blackstar'.

Se trata del EP 'No Plan' que incluye tres canciones inéditas del artista – 'No plan', 'Killing a Little time' y 'When I met you' – junto al single de 'Blackstar', 'Lazarus'. Estos tres temas forman parte del álbum de 'Lazarus', el musical compuesto por el propio David Bowie inspirado en la novela de ciencia ficción de Walter Tevis "The Man Who Fell To Earth", pero es la primera vez que pasan a estar disponibles.

El lanzamiento de este EP también coincide con la presentación del videoclip que le da nombre, 'No plan'. Este video, con aire nostálgico y misterioso, ha sido dirigido por Tom Higston. En él vemos como un grupo de personas se va acercando a un escaparate de una tienda de televisores antiguos quedándose absortos y contemplando las letras de la canción que van proyectando sus monitores.

"David Bowie: The Last Five Years" y el recuerdo de su mujer

La BBC también ha querido conmemorar el aniversario del nacimiento y el fallecimiento de David Bowie emitiendo el documental "David Bowie: The Last Five Years". Este documental ha sido dirigido por Francis Whately y ha revelado que el legendario artista se enteró de que tenía un cáncer terminal tres meses antes de que acabara con su vida, durante la grabación del videoclip de 'Lazarus'.

El documental también es una continuación de uno previo de 2013, "David Bowie: Five Years", que se centraba en los años más significantes de la carrera musical del cantante, entre el periodo de 1971 y 1983.

Por otra parte, su mujer, la modelo somalí Iman, también ha recordado a su marido en su cuenta de Instagram con varias fotografías. Una de ellas, esta bonita imagen en blanco y negro de los dos abrazándose y besándose en la orilla de la playa.