Candice Swanepoel reivindica la lactancia dando el pecho en Instagram
La modelo sudafricana y ángel de Victoria's Secret ha explicado junto a la fotografía de su hijo que amamantar "no es sexual, es natural".
El ángel de Victoria's Secret Candice Swanepoel fue la gran ausente del último desfile de la firma en París al dar a luz a su primer hijo, Anaca, el pasado 5 de octubre.
En estos meses, la modelo sudafricana ha compartido varias fotografías de su pequeño en Instagram. Sin embargo, en esta última publicación ha querido usar el poder de su red social para reivindicar la doble moral que existe con el pecho femenino y hacer un alegato a favor de la lactancia materna en lugares públicos.
Así, Candice Swanepoel ha publicado una imagen dando de mamar a su hijo de dos meses con un poderoso mensaje con el que simplemente quiere hacer entender a la sociedad que es una cosa natural. Éstas han sido sus palabras:
"Hoy en día muchas mujeres se sienten avergonzadas por amamantar en público, e incluso son echadas de sitios públicos por alimentar a sus hijos. Me han hecho sentir la necesidad de tener que cubrirme y, de algún modo, sentirme cohibida de alimentar a mi bebé en sitios públicos pero, extrañamente, no he sentido nada por los editoriales en 'topless' que he hecho en nombre del arte…?
El mundo se ha insensabilizado ante la sexualización del pecho y de la violencia en televisión… ¿Por qué iba a ser diferente cuando se trata de la lactancia? Amamantar no es sexual, es natural. Aquellos que consideren que no deberíamos alimentar a nuestro bebé en público necesitan informarse sobre los beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé".