Miles de mujeres argentinas reivindican su derecho a la lactancia pública
El movimiento surgió por el caso de Constanza Santos, una madre que daba el pecho a su hijo en una plaza de San Isidro hasta que fue reprendida por la Policía.
El pasado sábado miles de mujeres argentinas salieron a la calle para reivindicar su derecho a dar de mamar a sus hijos en la vía púbica. A lo largo de todo el país, las madres se congregaron en distintas plazas para participar en una ‘teteada masiva nacional’ en defensa de la lactancia materna, bajo los hashtags del #Piquetetazo y #TeteadaMasiva.
El movimiento surgió tras conocerse el caso de Constanza Santos, ocurrido el pasado 12 de julio. Santos, una joven de 22 años y madre de un bebé de 9 meses, daba de mamar a hijo en una plaza de San Isidro hasta que dos mujeres policías se acercaron a ella y la obligaron a parar alegando que estaba prohibido. El Diario argentino Zona Norte informó del episodio y a partir de ahí la historia se viralizó y surgió la protesta.
Así, el sábado miles de madres salieron a la calle para hacer justamente lo que manda la prohibición y reclamar su derecho a poder alimentar a su bebé en espacios públicos. Además, también protestaron contra la amenaza de subida del precio de la leche y cuestionaron el doble estándar de la sociedad.
Así fue esta protesta pacífica y multitudinaria.
Por otra parte, el movimiento también ha contado con el apoyo de caras públicas argentinas.