OFICIAL

Eurovisión 2017: Los 3 finalistas del cásting de TVE

El jurado de la cadena ha anunciado los 3 nombres escogidos, y uno de ellos estará en la gala de 'Objetivo Eurovisión'

Actualizado a
Javián es finalista del cásting de TVE para Eurovisión 2017

TVE acaba de anunciar, en la tarde de este martes, a los tres cantantes finalistas de su Eurocásting para aspirar a representar a España en Eurovisión 2017. Leklein, Fruela y Javián -conocido por ser participante de 'Operación Triunfo 1'- se disputarán estar en la gala de selección de 'Objetivo Eurovisión'.

Sus tres nombres han sido los escogidos por el jurado profesional de la cadena pública, presidido por Juan Magán, y que se ha encargado de hacer la última "criba" después de que ya se hubiesen acotado 10 cantantes.

El primer peldaño

Tras haberse impuesto a todos los aspirantes y haber superado la primera selección de 10 cantantes, a Leklein, Fruela y Javián aún les quedarían varios pasos para poder estar sobre el escenario de Kiev.

Lo primero que tendrán que hacer es convertirse en los más votados por el público del concierto especial que el 12 de enero retransmitirá en directo RTVE.es y televisiones conectadas. El que lo logre, habrá ganado el Eurocásting y estará en la gala de 'Objetivo Eurovisión'.

En esa gala que se emitirá en febrero, competirán con los otros aspirantes seleccionados de forma interna por TVE. Los votos del público y los del jurado profesional decidirá al fin el representante de España en Eurovisión.

Así suenan sus canciones

Leklein con 'Ouch!!'

Fruela con 'Live it up'

Javián con 'No somos héroes'