ENFRENTAMIENTOS CON TVE

Barei estuvo a punto de no actuar en Eurovisión 2016

La cantante que quedó en el puesto 22 en la pasada edición del festival asegura que estuvo cerca de no acudir a la gala.

Actualizado a
Barei declara que estuvo cerca de no actuar por enfrentamientos con TVE.

Barei estuvo a punto de no representar a España en Eurovisión. La cantante madrileña, que obtuvo el puesto 22 en la pasada edición del festival de música, ha declarado que los roces con el equipo de TVE encargado de Eurovisión provocó que la cantante se plantase y declarase que no iba a ir al festival.

Según ha declarado al diario ABC, Barei estaba de promoción semanas previas a la actuación cuando le informaron de que toda la escenografía que había preparado no podía estar durante su actuación. "Queríamos llevar objetos retroiluminados, cajas de luz, escaleras... Las escaleras, por ejemplo, no podían estar y derivaron en triángulos", comenta la cantante, que asegura que su actuación iba encaminada a algo minimalista "pero muy especial" y que acabó siendo "una actuación muy de directo".

El mayor grado de confrontación llegó cuando también le negaron incluir el momento en el que se tiraba al suelo, coreografía que al final sí se llevó a cabo: "Por lo menos dejad que me caiga, que capte votos de alguna manera", afirma la cantante que dijo al equipo de TVE encargado de Eurovisión. Tras la negativa, Barei comunicó a TVE que no iba a actuar en Eurovisión, por lo que no les quedó otro remedio que ceder. "Al final me dijeron que sí, fue lo único que conseguí en cuanto a la escenografía", declara la cantante.