RECAUDACIÓN

Así le ha ido a Star Wars: Rogue One en la taquilla

El primer spin-off cinematográfico de la saga ha conseguido cifras astronómicas, pero ¿tanto como se esperaba?

Felicity Jones protagoniza Rogue One: una historia de Star Wars

Este fin de semana los fans de 'Star Wars' y en general los del cine tenían una visita obligada a las salas para ver 'Rogue One', el primer y esperado spin-off cinematográfico de la saga galáctica.

Dirigido por Gareth Edwards y protagonizado por Felicity Jones, y con muchas novedades respecto al hilo argumental de la historia original, la película ha conseguido plantar cara a la expectación generada con buenas cifras en taquilla.

La lluvia de millones que ha supuesto su estreno en cines de todo el mundo ha conocido sus primeras cifras tras desvelarse los datos del fin de semana. Y sin duda que dejan buen sabor de boca, aunque quizás no tanto como se esperaba.

Las cifras de Rogue One

Es imposible hablar de fracaso, ni tan siquiera de pinchazo, cuando una película recauda 3,9 millones de euros en España, 155 millones de dólares en Estados Unidos y un total de 290 millones de dólares en todo el mundo. Hablamos de un éxito absoluto.

Esas son las espectacular cifras de 'Rogue One. Una historia de Star Wars', con las que en nuestro país se ha convertido en el segundo mejor estreno del año superando a 'Un monstruo viene a verme' (3,6 millones) y por debajo de la líder en este aspecto 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que superó los 4 millones.

En Estados Unidos, sus 155 millones la convierten en el segundo mejor estreno en diciembre de toda la historia, precisamente superada únicamente por 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza' (que con 226 millones sigue siendo récord absoluto en el fin de semana de estreno y película más taquillera de la historia en USA).

All wings, report in if you're seeing #RogueOne. #StarWars

Un vídeo publicado por Star Wars (@starwars) el

Líder sin récords de Star Wars

Pese a las cifras sobresalientes, lo cierto es que el regusto que ha dejado no es de esa misma calificación, sino que podría rebajarse a un notable o incluso valorarlo con un "bien".

Y es que el éxito histórico de los estrenos de 'Star Wars' se ha escrito a golpe de récords con cada una de sus entregas. Sin embargo, 'Rogue One' no ha logrado ninguno, pese a tener un excelente resultado como hemos recogido.

Que esta nueva película no haya sido lo más visto ni en España ni sobre todo en Estados Unidos deja claro que no ha sido tan colosal como se esperaba, pero también que la saga galáctica creada por George Lucas sigue siendo como el Rey Midas.