DESPEDIDA

Camila Cabello se separa del grupo Fifth Harmony

La cantante cubana deja la banda juvenil femenina que le ha lanzado a la fama sin explicar su decisión

Camila Cabello en una actuación
Amy Harris Invision/AP

Una de las bandas juveniles femeninas más exitosas del momento pierde a uno de sus miembros más icónicos. La cantante Camila Cabello ha anunciado por sorpresa que deja de formar parte de Fifth Harmony.

Sin dar explicaciones del porqué de su decisión, la joven intérprete cubana de 19 años ha comunicado oficialmente que abandona el grupo. Un sobresalto para los fans que llega pocos días después de lanzar su segundo álbum en solitario, "Bad Things", lo que parece la principal razón.

Por el momento, y pese a que sus ya excompañeras han respondido mediante un comincado, Camila Cabello no ha hecho declaraciones al respecto ni tan siquiera en sus redes sociales, donde sólo habla de su nuevo trabajo discográfico.

Comunicado de Fifth Harmony

Las cuatro integrantes que quedan de Fifht Harmony han anunciado este lunes su intención de "continuar adelante" a pesar de este abandono. Son Ally Brooke Hernández, Normani Kordei, Dina Jane y Lauren Jauregui.

A través de sus redes sociales, han emitido un comunicado en el que aseguran haber conocido la decisión de Camila Cabello a través de los representantes de la cubana, y no directamente de ella.

Pese a todo, las cuatro desean que a Camila Cabello "le vaya bien" en el futuro, al mismo tiempo que afirman que ellas son "mujeres fuertes y comprometidas con Fifth Harmony" y con sus "proyectos en solitario".

El mismo mensaje les sirve para agradecer a sus seguidores el haber estado con ellas "desde el principio", apoyarlas, alegrarse, llorar junto a ellas y "crecer con ellas". Aseguran que con este "amor y apoyo" van a continuar y se muestran "emocionadas" por "lo que trae el nuevo año".

Adiós de Camila Cabello

Cabello, de 19 años y nacida en La Habana, formaba parte de Fifth Harmony desde sus comienzos en el programa televisivo 'Factor X' y con la girl band había logrado éxito mundial gracias a sus dos discos, "Reflection" y "7/27", y canciones como "Worth It" o "Work From Home".

Fifth Harmony suman este contratiempo al que ya tuvieron recientemente, cuando otra de sus integrantes, la también cubanoamericana Lauren Jauregui, fue retenida en un aeropuerto de Estados Unidos por supuesto porte de marihuana cuando el grupo se dirigía a una presentación en Sao Paulo.