AMA

American Music Awards 2016: nominados y premios más importantes

El rapero canadiense Drake parte como claro favorito con 13 nominaciones y le siguen Rihanna con siete y Justin Bieber con cinco nominaciones.

Actualizado a
Rihanna y Drake. Imágenes: Instagram

Los American Music Awards (AMA) ya han presentado su lista de nominados para la ceremonia que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

El rapero canadiense Drake parte como claro favorito con 13 nominaciones y le siguen Rihanna con siete y Justin Bieber con cinco nominaciones.

La elección de los artistas nominados a los AMA está basada en los registros de ventas de canciones digitales y álbumes, emisiones de radio y streaming, que son medidos por la publicación Billboard así como por Next Big Sound y Nielsen Music. Los ganadores, en cambio, son elegidos por los fans.

La gala será emitida por la cadena ABC en directo y será presentada por Joe Jonas y Rachel Platten.

Estos son los nominados a los American Music Awards 2016:

Entre los nominados al premio más importante del evento, el de Artista del Año, aparecen: Adele, Beyonce, Justin Bieber, Drake, Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna, Twenty One Pilots, Carrie Underwood y The Weeknd.

Esta lista de diez nombres se reducirá a cinco tras el recuento de los votos recibidos desde ahora hasta el 14 de noviembre. Se podrá seguir votando por el ganador hasta el día 17 de noviembre.

Alessia Cara, The Chainsmokers, DNCE, Shawn Mendes y Zayn son los protagonistas que compiten en la categoría a Artista Nuevo del año y Beyoncé, Madonna y Bruce Srpingsteen and the E Street Band al Tour del año.

Beyoncé y The Chainsmokers se han hecho con cuatro nominaciones cada uno, mientras que Bryson Tiller, Twenty One Pilots, Carrie Underwood, Fetty Wap y The Weeknd cuentan con tres cada uno.

Los elegidos para optar al premio a la Mejor Colaboración del año son: The Chainsmokers Feat Daya: "Don't Let Me Down", Drake Feat Wizkid and Kyla: "One Dance", Fifth Harmony Feat Ty Dolla Sign: "Work From Home", Rihanna Feat Drake: "Work", Meghan Trainor Featuring John Legend: "Like I'm Gonna Lose You”.

El cantante y compositor canadiense Justin Bieber con su vídeo “Sorry”, Desiigner con “Panda” y Rihanna Feat Drake por “Work” son los nominados al Vídeo del año.

Justin Bieber, Drake y The Weekend son los nominados al premio al Mejor Artista Masculino Pop/Rock y Adele, Selena Gómez y Rihanna a Mejor Artista femenina Pop/ Rock. En el apartado de grupos y en estos estilos aparecen The Chainsmokers, DNCE y Twenty One Pilots.

En la liza por el Ábum de Pop/Rock favorito aparece Adele con “25”, Justin Bieber con “Purpose” y Drake con “Views”. En el apartado de Canción favorita de Pop Rock repiten los mismos nombres aunque con diferentes temas: Adele con “Hello”, Bieber con “Love Yourself” y Drake Featuring Wizkid & Kyla "One Dance".

En la categoría Country aparecen Kelsea Ballerini, Cam y Carrie Underwood como nominados a Mejor Artista masculino y Florida Georgia Line, Old Dominion y Zac Brown Band como Duo o Grupo favorito.

Los nominados al Álbum favorito – Country son: Luke Bryan "Kill the Lights", Chris Stapleton "Traveller"y Carrie Underwood por "Storyteller". Y Florida Georgia Line "H.O.L.Y.", Tim McGraw "Humble And Kind"y Thomas Rhett por "Die A Happy Man" los nominados a canción favorita de Country.

Drake, Fetty Wap y Future compiten en la categoría de Artista Favorito- Rap/Hip-hop y en la de álbum favorito están: Drake por "Views", Drake and Future por "What A Time To Be Alive" y Fetty Wap con su Álbum del mismo nombre.

Desiigner por "Panda", Drake por  "Hotline Bling"y  Fetty Wap por  "679" han sido los elegidos para la categoría de Canción favorita Rap/Hip-hop.

En un estilo diferente, Soul/R&B, compiten Chris Brown, Bryson Tiller y The Weeknd como mejor Artista Masculino, Beyoncé, Janet Jackson y Rihanna como mejor Artista Femenina y “Lemonade”, “Anti” y “TRASOUL” en la categoría de Álbum favorito.

Los nominados para la Canción favorita de Soul/R&B son: Drake Featuring Wizkid & Kyla "One Dance", Rihanna Featuring Drake "Work" y Bryson Tiller con "Don't".

En el apartado de Artista favorito - Rock Alternativo están nominados Coldplay, Twenty One Pilots y X Ambassadors. En el apartado de Adulto contemporáneo: Adele, Rachel Platten y Meghan Trainor.

En la categoría de Artista Latino favorito están nominados: J Balvin, Enrique Iglesias y Nicky Jam. El español ostenta el récord de premios en esta categoría con siete galardones.

Como Artista Favorita - contemporáneo inspiradora: Lauren Daigle, Hillsong UNITED y Chris Tomlin y como Artista Favorito – Electrónica Dance Music (EDM): The Chainsmokers, Calvin Harris y Major Lazer.

Los nominados a la mejor banda sonora, TOP SOUNDTRACK son: Purple Rain, Star Wars: The Force Awakens y Suicide Squad: The Album.