MTV EMA 2016: Lista completa de ganadores

MÚSICA

MTV EMA 2016: Lista completa de ganadores

Lista de ganadores de los MTV Lista de ganadores de los MTV Europe Music Awards 2016 Music Awards

YVES HERMAN

REUTERS

Los premios MTV Europe Music Awards se han celebrado en una ceremonia que tenía lugar en el estadio Ahoy de Róterdam (Holanda).

Los premios MTV Europe Music Awards se celebraban hace unas horas en una ceremonia que tenía lugar en el estadio Ahoy de Róterdam (Holanda) y que ha sido emitida por la MTV. Con Bebe Rexha como anfitriona, la velada dejaba momentos inolvidables.

Los premios, conocidos también como EMAs, se otorgan todos los años desde 1994. Originalmente creados como una variante de los MTV Video Music Awards estadounidenses, son hoy una celebración con gran seguimiento por parte del público que es quien escoge a los ganadores.

Hasta 2015 siempre se habían celebrado en una ciudad distinta de Europa pero este año Róterdam ha acogido el evento por segunda vez. España e Italia repitireron como país anfitrión de los EMA,s en dos ocasiones (Barcelona y Madrid en España, Milán y Roma en Italia), Reino Unido en cuatro (dos veces en Inglaterra, una en Irlanda del Norte y una en Escocia) y Alemania ha sido anfitriona cinco veces (dos en Berlín y Frankfurt y una en Múnich).

Los ganadores

Justin Bieber y Lady Gaga fueron los grandes triunfadores de la noche con un protagonismo eclipsado únicamente por el grupo Green Day que recibía el premio Icono Global. La banda californiana tres veces ganadora del MTV EMA a mejor artista rock, se alzaba con este reconocimiento a su trayectoria e influencia, un galardón que en anteriores ediciones fue a parar a manos de leyendas como Queen, Eminem o Bon Jovi.

Además, Green Day estaban nominados en las categorías de Mejor Directo y Mejor Artista Rock por su último disco "Revolution Road" (2015) en el mercado, Green Day vuelven a estar nominados este año en las categorías de mejor directo y mejor artista rock.

Bruno Mars, que presentaba en vivo su nuevo tema “24 K” , The Weeknd, DNCE, la banda de Joe Jones y Martin Garrix a duo con Bebe Rexha fueron algunos de los encargados de amenizar la velada sobre el escenario de los MTV EMA.

Pop pop it's show time!💥🤓#brunomars

Un vídeo publicado por Bruno Mars Videos from vienna (@brunomars.videos) el

Lady Gaga se llevo el premio a la Mejor Artista Femenina, frente a Beyoncé que partía como favorita. Además, la intérprete de “Perfect illusion” se hizo con el reeconocimiento al mejor look.

Justin Bieber sumaba tres galardones al final de la noche: Mejor Canción por su tema “Sorry”, Mejor Artista Canadiense y de los Mejores Fans. No se hizo sin embargo en esta ocasión con el de “Mejor Artista Masculino” que fue a parar a manos de su compatriota Shawn Mendes.

Martin Garrix se llevó el premio a Mejor Artista de Electrónica y Twenty One Pilots al Mejor Número Musical en Vivo. Por su parte NDANCE ganó el de Mejor Artista Push y Fifth Harmony se fue con el premio a Mejor Artista Pop Bajo el Brazo.

La cantante sueca de 18 años Zara Larson se hacía con el galardón a la Mejor Artista Revelación y el mejor video era para “Starboy” de The Weeknd, o lo que es lo mismo Abel Tesfaye, que estrena su nuevo trabajo “Starboy”, un homenaje a David Bowie.

OneRepublic, Shawn Mendes, Lukas Graham, Zara Larsson, Martin Garrix y DNCE han sido otras de las grandes actuaciones de la noche, que tuvo también su lado rockero con Kings of Leon.

Lista completa de ganadores MTV EMA 2016

Mejor look: Lady Gaga

Ícono global: Green Day

Mejor presentación en vivo: Twenty One Pilots

Mejor electrónica: Martin Garrix

Mejor Artista Push: DNCE

Artista Revelación: Zara Larsson

Mejor presentación mundial: Martin Garrix

Mejor Video: The Weeknd (ft. Daft Punk) “Starboy”

Mejor Artista Pop: Fifth Harmony

Mejor Artista Rock: Coldplay

Mejor Artista Alternativo: Twenty One Pilots

Mejor Presentación canadiense: Justin Bieber

Mejor Artista Femenina: Lady Gaga

Mejor Artista Masculino: Shawn Mendes

Mejor Artista de Hip-Hop: Drake

Mejor Canción: Justin Bieber, “Sorry”

Mejores Fans: Justin Bieber

Mejor Presentación Estadounidense: Ariana Grande.

0 Comentarios

Normas Mostrar