LADRONES

La policía advierte: cuidado si encuentras esto en tu puerta

A través de su cuenta de Twitter, avisa de qué debemos de hacer si vemos uno de estos objetos en nuestra casa

Actualizado a
Un ladrón abre una puerta de una casa

La fuerza de las redes sociales también sirve para intentar evitar situaciones tan dramáticas como el robo en nuestros domicilios. Ese es el aviso que ha querido hacer la Policía, a través de su cuenta de Twitter, dirigido a la población.

En un mensaje en dicha red social, han querido alertar sobre el peligro que puede suponer encontrarse con cartones o plásticos doblados en las puertas de nuestra casa. Y es que estos objetos doblados son en realidad "marcas" de los ladrones para saber si pueden entrar a robar.

El método de los ladrones

La Policía explica que el 'modus operandi' de los ladrones es dejar esos testigos enganchados entre la puerta y su moldura, a una altura imperceptible para sus habitantes de modo que ni se dan cuenta.

A los pocos días regresan y miran si el testigo sigue en su sitio (lo que significaría que la puerta no se ha abierto y que la casa está vacía) o si ha desaparecido (lo que supondría que hay habitantes).

Qué hacer si encontramos uno

El consejo oficial de la Policía Nacional es mantenerse atento a este tipo de marcas, y si encontramos alguna en nuestra puerta, llamar si es necesario al 091.