IMÁGENES DURAS

Muere un bailarín tras desplomarse en plena función

R.Khusainov, de 48 años, sufrió un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado. Su compañera siguió el espectáculo disimulando

Actualizado a
El bailarín R.Khusainov falleció en plena función

Desde que en el siglo XVII el famoso dramaturgo, actor y director francés Molière (Jean-Baptiste Poquelin) falleciese tras un ataque que sufrió mientras iba vestido de amarillo para interpretar la obra "El enfermo imaginario", las muertes sobre las tablas son siempre un tema que causa conmoción.

Recientemente se ha vivido un nuevo ejemplo, ya que el bailarín checheno R.Khusainov, de apenas 48 años de edad, ha fallecido mientras representaba una función con cantos y bailes típicos de su país.

Aunque los médicos actuaron en pocos segundos, que se perdieron porque su compañera de escena decidió seguir el espectáculo, no consiguieron reanimarle y acabó falleciendo. El bailarín daba clases de danza a niños.

El público pensó que era una broma

Como puede verse en el vídeo grabado por uno de los asistentes, Khusainov de repente empezó a moverse de forma espasmódica mientras intentaba bailar, y acabó cayendo al suelo desplomado.

El público pensó que era parte de la obra y comenzó a reírse, y su compañera, en vez de parar en el acto, siguió adelante intentando disimular lo sucedido, sin saber de la gravedad del estado del bailarín.

Pocos segundos después fueron los niños a los que él mismo daba clases, sus alumnos, los que entraron en escena e intentaron levantarle. Los médicos aparecieron poco después, pero sólo pudieron certificar su muerte.