RANKING 2016

Los 10 anuncios de Navidad más vistos en Youtube

Cada vez son más marcas las que lanzan campañas publicitarias coincidiendo con las fiestas navideñas. Repasamos los spots más exitosos en Youtube.

Actualizado a
H&M, Temptations y John Lewis, tres de los anuncios de Navidad de 2016 con más reproducciones en Youtube.

La llegada de la Navidad supone para muchas marcas una época idónea para el lanzamiento de nuevas campañas publicitarias.

Obviamente, estas fiestas son una de las épocas del año en la que más dinero derrochan los ciudadanos por lo que para ellas supone una gran oportunidad de posicionarse en el mercado. Pero la Navidad es sinónimo de muchas más cosas, por eso sus anuncios se cargan del espíritu navideño y vienen cargados de mensajes positivos y emotividad para llegar al corazón de los consumidores.

A lo largo de los años, las marcas han conseguido que estos anuncios se hayan convertido en toda una tradición y una prueba de ello son la cantidad de reproducciones que acumulan en Youtube. Business Insider ha elaborado el ranking de los 10 spots navideños lanzados en 2016 que se han convertido en los más populares de este canal.

El top 10

10. Aeropuerto de Heathrow (Londres)

"Coming Home for Christmas", 4,4 millones de reproducciones. Cuenta la historia de dos viejitos ositos de peluche que recorren el aeropuerto para reencontrarse con su familia.

9. Alimento para gatos 'Temptations'

"Keep the busy", 5 millones de reproducciones. Un grupo de gatos irrumpe en una habitación llena de decorativos navideños y la abandonan cuando escuchan que les van a dar de comer. Pero entre medias tienen tiempo de sobra para evidenciar que han pasado por allí…

8. Marks & Spencer

"Christmas With Love From Mrs Claus", 7,4 millones de reproducciones. Justo antes de que Papa Noel abandone su casa para repartir los regalos de Navidad recibe varias cartas que no le da tiempo a leer. Su mujer lo hace por él y se encarga de hacer llegar uno muy especial.

7. H&M

"Come together", 7,5 millones de reproducciones. Anuncio presentado al más puro estilo cinematográfico del director de cine Wes Anderson. Su protagonista, Adrien Brody, interpreta a un maquinista que tras informar a los viajeros del retraso de su tren les da una sorpresa muy especial.

6. Appe

"Frankie's Holiday", 7,4 millones de reproducciones. Porque nadie debería pasar solo la Navidad, tampoco Frankenstein…

5. Coca-Cola

"Neste Natal, agradeça com Coca-Cola", 8 millones de reproducciones. Anuncio brasileño en el que un niño recorre las calles regalando Coca-Cola a la gente. Cuando le falta una botella decide guardársela a alguien que siempre se acuerda de él en Navidad.

4. Supermercados alemanes

"Zeitschenken/(El mejor regalo)", 10 millones de reproducciones. Son muchas cosas las que hay que hacer para preparar la Navidad, este anuncio las enumera al ritmo de una canción y no se olvida de lo más importante.

3. Sainsbury's

"The Greatest Gift", 13,8 millones de reproducciones. Anuncio de animación que acompaña su historia con una canción de James Corden. Un padre de familia lamenta no tener más tiempo para disfrutar de su familia y se las ingenia para poder darles el mejor regalo.

2. Burberry

"The Tale of Thomas Burberry", 13,9 millones de reproducciones. Anuncio en forma de película que narra la vida de Thomas Burberry, el fundador de la marca, y cuenta con la interpretación de Sienna Miller, Lily James, Domhnall Gleeson y Dominic West.

1. John Lewis

"Buster The Boxer", 21,8 millones de reproducciones. El ranking lo encabeza, con casi 8 millones de reproducciones más que el anuncio anterior, John Lewis, los conocidos grandes almacenes del Reino Unido cuyos anuncios de Navidad se han convertido en todo un clásico. Este año está protagonizado por Buster, un perro de raza boxer que se muere de ganas de saltar en la cama elástica que le han regalado a su dueña.