A POR EL GORDO

Cómo comprar Lotería de Navidad online

Las nuevas tecnologías facilitan la compra de boletos de toda España, pero hay que saber hacerlo de forma segura sin sustos

Actualizado a
Un comprador elige su número de la Lotería de Navidad

Pedreas de la Lotería de Navidad

Internet, las redes sociales y los modernos métodos de pago facilitan la adquisición de cualquier número en concreto de la Lotería de Navidad para buscar tener 'El Gordo' el próximo día 22 de diciembre.

Muchas administraciones ofertan sus números a través de la red, pudiendo comprarlos sin necesidad de desplazarnos hasta el establecimiento físico y pudiendo adquirir el número con el que tenemos una corazonada de forma rápida y sencilla.

Pero como en todos estos tipos de negocios, también existe gente que lo único que intenta es enriquecerse a costa de los demás, mediante engaños y estafas. Y por eso hay que saber cómo comprar boletos de forma segura.

¿Es fiable comprar Lotería online?

La respuesta a esta pregunta es sí, y además el proceso es muy sencillo, y responde básicamente a las mismas directrices y consejos que suelen darse con cualquier compra online: acudir a sitios seguros y fijarnos en que tenga los logotipos y señales oficiales.

Sitios oficiales y seguros

El primer punto es el más importante. Siempre que se quiera comprar Lotería online, hay que hacerlo desde páginas autorizadas y seguras (aquellas que empiezan por el protocolo https:// o que tiene un candado o una llave), un ejemplo de ellas es Ventura 24.

Un modelo del décimo de la Lotería de Navidad 2016
Ampliar
Un modelo del décimo de la Lotería de Navidad 2016

Esa es la única forma fiable de garantizar que la compra de uno o varios cupones que estemos llevando a cabo es totalmente segura, y que seremos propietarios de un billete oficial de dicho número.

Logotipos oficiales

Por orden jerárquico, el primer punto es más importante que este puesto que si alguien nos quiere timar, también puede "falsificar" los logotipos tanto en la falsa página web como en las fotos o imágenes de los cupones que venda.

En cualquier caso, si el vendedor facilita cualquier tipo de fotografía del billete que queremos comprar, nunca está de más fijarse si es como los décimos habituales de la Lotería de Navidad y tiene las medidas de seguridad, para que 'El Gordo' no se nos escape si escogemos bien el número.

Evitar estafas vía e-mail

Lo cierto es que este tipo de estafas con la venta de cupones online no son la única variedad de las que afloran por Internet. También, por estas fechas, suelen surgir muchos correos electrónicos que nos avisan de que hemos ganado un premio para timarnos.

En este caso, el único consejo es no hacer caso a los e-mails, y por supuesto no entrar a ningún enlace que contengan ni dar ningún tipo de información personal. Si no has participado en ningún concurso de ese tipo, simplemente borra el correo y evita virus y posibles timos.

Premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016:

El segundo premio 04536

El Tercero ha sido el 78.748

Los Cuartos Premios son 59444 y 07211

Sin olvidar de todos los Quintos Premios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?