RESTRICCIONES

El centro de Madrid quedará cerrado al tráfico estas Navidades

El Ayuntamiento de la capital restringirá el tráfico privado en el centropara dar protagonismo al peatón durante las fiestas de la Navidad

Actualizado a
El centro de Madrid quedará cerrado al tráfico estas Navidades. Imágen: Wikipedia

El Ayuntamiento de Madrid restringirá el tráfico privado en el centro de la capital para dar protagonismo al peatón durante las fiestas de la Navidad. La restricción tendrá lugar durante gran parte del mes de diciembre y los primeros días de enero.

Zonas restringidas

Se habilitará un carril por sentido en la Gran Vía en el centro de la calzada, dejando el resto para lo peatones, con excepción del trama entre la calle de San Bernardo y la Plaza de España, que tendrá dos carriles en sentido plaza de España y uno en sentido contrario.

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y los vehículos autorizados podrán circular por estos carriles, aunque en momentos puntuales el tráfico podrá ser ajustado por los agentes de tráfico para facilitar la circulación de vehículos de evacuación y emergencia.

En total el consistorio madrileño limitará el tráfico durante 29 días esta Navidad: entre el 2 y el 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 y del 23 de diciembre al 8 de enero durante las 24 horas. Únicamente se podrá hacer carga y descarga de 23:00 a 11:00 jora en los días de restricción al tráfico y no podrán aparcar motocicletas ni ciclomotores en Gran Vía, Red de San Luis y Plaza de Callao.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Este cierre se da por la falta de capacidad para asumir la demanda de tráfico en esas fechas. También podrá haber cortes puntuales en la calle Segovia, entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada.

La velocidad máxima en la calzada de la calle Gran Vía durante estas fechas será de 30 kilómetros por hora y las paradas de autobús se efectuarán en el carril de circulación más próximo a la zona de peatones.

Zonas de libre acceso

Se podrá circular sin restricciones por Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, desde desde Carlos V y hasta Embajadores, Ronda de Toledo hasta Puerta de Toledo, y Gran Vía de San Francisco hasta Calle Bailén y Plaza de España, pero no hacia las calles interiores del perímetro viario.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?