BONITA INICIATIVA

Violencia de género: El Alavés y el Baskonia se unen contra ella

Los clubes de Vitoria han querido mostrar su solidaridad con las víctimas lanzando un vídeo en el día internacional contra este problema social.

Actualizado a
Video del Deportivo Alavés y el Saski Baskonia en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y el Deportivo Alavés y el Saski Baskonia han querido unir sus fuerzas para luchar contra ella.

Los jugadores de los dos clubes más importantes de la ciudad de Vitoria, de fútbol y baloncesto respectivamente, se han juntado para lanzar un vídeo de apoyo a las víctimas de este problema social.

En él, participan varios miembros de ambas plantillas: Dani Torres, Christian Santos e Ibai Gómez por parte del Alavés, y Andrea Bargnani, Tornike Shengelia, Kim Tillie y Ilimane Diop por la del Baskonia. En un principio hablan de la importancia de que el equipo permanezca unido en los terrenos de juego para después extender el mensaje a la vida en general y a la violencia de género en particular.

"Todos estamos a tu lado. Confía en ellos confía en ti. Estamos muy cerca de ti", sentencian al final del vídeo mostrando su solidaridad con quienes sufren este problema.