CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El Spiderman francés escala sin arnés un edificio de 185 metros

Alain Robert ha vuelto a desafiar a la muerte trepando hasta el quinto rascacielos más alto de París para apoyar a una víctima de la violencia de género.

Actualizado a
Alain Robert, el Spiderman francés, ha escalado sin arnés un edificio de 185 metros de París para apoyar la liberación de Jacqueline Sauvage, condenada por matar a su marido después de sufrir violencia sexista 47 años.

Alain Rupert, más conocido como el 'Spiderman francés', ha vuelto a hacer honor a su apodo escalando sin arnés el quinto rascacielos más alto de París: un edificio de 185 metros de altura situado en el barrio financiero de La Défense.

El ‘hombre araña galo’ ha conseguido llegar a la cima en menos de una hora y le ha motivado el apoyo a una causa: la liberación de una mujer que mató a su marido en 2012 después de que le maltratara durante 47 años y de que su hijo, al que también acosaba, se suicidara.

Jacqueline Sauvage, de 68 años, fue sentenciada a 10 años de cárcel en 2014 y sus hijas iniciaron una campaña exigiendo su liberación. Consiguieron 400.000 firmas y el indulto del presidente Hollande. Sin embargo, el tribunal negó el pasado 12 de agosto su libertad condicional y sus abogados decidieron no apelar esta decisión.

Otras ‘cumbres’ alcanzadas

185 metros no son nada al lado de los 828 que trepó el Spiderman francés hasta llegar a la cima del Burj Khalifa (Torre Califa), el rascacielos más alto del mundo ubicado en Dubai. Además, otros edificios emblemáticos ‘conquistados’ por Rupert son La Torre Eiffel de París y La Ópera de Sydney.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?