CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El Spiderman francés escala sin arnés un edificio de 185 metros

Alain Robert ha vuelto a desafiar a la muerte trepando hasta el quinto rascacielos más alto de París para apoyar a una víctima de la violencia de género.

Alain Robert, el Spiderman francés, ha escalado sin arnés un edificio de 185 metros de París para apoyar la liberación de Jacqueline Sauvage, condenada por matar a su marido después de sufrir violencia sexista 47 años.

Alain Rupert, más conocido como el 'Spiderman francés', ha vuelto a hacer honor a su apodo escalando sin arnés el quinto rascacielos más alto de París: un edificio de 185 metros de altura situado en el barrio financiero de La Défense.

El ‘hombre araña galo’ ha conseguido llegar a la cima en menos de una hora y le ha motivado el apoyo a una causa: la liberación de una mujer que mató a su marido en 2012 después de que le maltratara durante 47 años y de que su hijo, al que también acosaba, se suicidara.

Jacqueline Sauvage, de 68 años, fue sentenciada a 10 años de cárcel en 2014 y sus hijas iniciaron una campaña exigiendo su liberación. Consiguieron 400.000 firmas y el indulto del presidente Hollande. Sin embargo, el tribunal negó el pasado 12 de agosto su libertad condicional y sus abogados decidieron no apelar esta decisión.

Otras ‘cumbres’ alcanzadas

185 metros no son nada al lado de los 828 que trepó el Spiderman francés hasta llegar a la cima del Burj Khalifa (Torre Califa), el rascacielos más alto del mundo ubicado en Dubai. Además, otros edificios emblemáticos ‘conquistados’ por Rupert son La Torre Eiffel de París y La Ópera de Sydney.