TRUCOS

Black Friday: Cómo comprar lo que no se vende en España

Tiendas como Amazon USA limitan la compra de productos sólo al país, pero hay una manera muuy sencilla de conseguirlo
Black Friday 2017: ofertas y descuentos

Actualizado a
El Black Friday de USA también se compra desde España

Black Friday 2016 en directo

Cuando preparas la "lista de la compra" para el Black Friday, a veces puedes llevarte decepciones cuando te das cuenta de que no puedes adquirir determinados productos por pertenecer a tiendas extranjeras.

Uno de los ejemplos más típicos es el de Amazon -que adelantó la fiesta en España-, puesto que impone restricciones geográficas a algunas ventas de sus productos, y no permiten comprarlos desde otros países.

Dicho de una forma más sencilla, un cliente español de Amazon no puede comprar algún artículo rebajado del Black Friday en la tienda Amazon de Estados Unidos, por ejemplo. Lo bueno es que hay formas de "burlar" esta prohibición.

A por el Black Friday extranjero

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la mayoría de los datos indican que las compras del Black Friday se realizan a traves de dispositivos móviles. No es casualidad, sino que las tiendas online suelen hacer pequeñas rebajas por comprar así en lugar de por ordenador.

Aclarado esto, la pregunta es: ¿Cómo hacer que mi móvil "viaje" hasta otro país para poder comprar un producto de una tienda online que sólo vende en ese ámbito geográfico? Y la respuesta son los proveedores que ofrecen servicios de VPN (Virtual Private Network).

La locura por el Black Friday se extiende en todo el mundo
Ampliar
La locura por el Black Friday se extiende en todo el mundo| Jonathan AlcornReuters

Parece jerga informática e induce a pensar que hablamos de un complicado mecanismo virtual, pero en realidad es muy sencillo. A continuación explicamos cómo hacer que nuestro teléfono móvil o tablet se conecte a una VPN y trabaje como si se encontrase en otro país para poder hacer las compras.

¿Cómo conectarme a una VPN?

En resumen, lo que consigue un servidor de VPN es facilitar a nuestro terminal una dirección IP extranjera, permitiéndonos acceder a tiendas del país que queramos para comprar sus artículos.

¿Cómo se hace? Esto es lo más sencillo. Para conectar nuestro móvil a una VPN simplemente tenemos que descargarnos alguna de las muchas Apps que hay en las tiendas virtuales, y que son gratuitas.

Por citar algunos ejemplos, cabe destacar a StrongVPN y a VyprVPN, dos Apps con servidores VPN de total seguridad que permiten conectarse como si estuviésemos en gran cantidad de países de todo el mundo.

¿Y para que llegue a España?

Solucionado el primer problema (el de comprar el artículo) gracias a la VPN, llegaría el segundo: ¿Cómo hacer que el producto llegue a España, si esa empresa sólo envía paquetes dentro del territorio de su país?

Y también hay solución. Existen empresas que ofrecen poner su sede como si fuera tu hogar o punto de recepción en el país extranjero, y después reenviarlo a España, hasta tu casa. Y todo, por precios razonablemente económicos.

Hablando de Estados Unidos, una de las empresas más utilizadas y con mejores críticas para este propósito es ViaBox, que reempaqueta gratis el envío ahorrando muchos costes. Pero también pueden destacarse servicios similares como One USA Address, SkyBox, y My US.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?