SU FICHAJE

Netflix bromea con Peñafiel y promociona Las chicas del cable

La plataforma tira de humor para presentar "con orgullo y satisfacción" a su fichaje, además de anunciar su primera serie española

Actualizado a
Netflix promociona a Jaime Peñafiel con humor

Netflix se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los pilares básicos del entretenimiento en un buen número de países de todo el mundo. En España, desembarcó hace meses y ya presume de algunas de sus primeras apuestas de producción propia.

El pasado viernes, saltó la sorpresa al anunciar que habían fichado a Jaime Peñafiel como colaborador para un especial sobre la serie 'The Crown'. Hoy han publicado el prímer vídeo, con mucho humor, y además han desvelado que comienza la promoción de su primera serie española, 'Las chicas del cable'.

Peñafiel "con orgullo y satisfacción"

La plataforma de TV online tira de humor en este primer vídeo con Peñafiel publicado en su cuenta de Twitter, y le introduce diciendo que "Netflix tiene el orgullo y la satisfacción de presentar 'Reinas', presentado por Jaime Peñafiel".

Además de esa clara alusión a la frase que solía usar el Rey Juan Carlos I en su discurso de Navidad, Netflix también juega con el morbo de su conocida relación tirante con Letizia titulando el programa "Cosas de reinas".

De hecho, en el mismo vídeo el periodista es cuestionado por si Letizia se parece en algo a la Reina de Inglaterra, y él contesta tajante: "Nada", para añadir: "ya quisiera el gato lamer el plato. A la Reina Isabel no la puedes comparar con nadie".

En el resto del vídeo, el veterano periodista cuenta detalles sobre las reinas centrándose especialmente en la de Inglaterra. Todo, como ya explicamos, para promocionar la llegada a Netflix de la nueva serie 'The Crown'. Por ello también se dirigen directamente a la cuenta de la Casa Real española.

Promocionan 'Las chicas del cable'

Además de este divertido vídeo con Peñafiel, la plataforma de TV online ya ha comenzado la promoción internacional de su primera serie española, 'Las chicas del cable'. Ha sido uno de sus actores, Sergio Mur, el que lo ha mostrado a través de su Instagram.

Sinopsis y elenco de lujo

Esta serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de 'Las chicas del cable'.

El grupo de las cuatro "chicas del cable" está formado por Lidia (Blanca Suárez, de 'El barco' y 'El internado'), Marga (Nadia de Santiago, de 'Musarañas' y 'Amar es para siempre'), Carlota (Ana Fernández, de 'Los protegidos') y Ángeles (Maggie Civantos, de 'Vis a vis').

Entre los personajes de la serie encontramos también a Sara (Ana Polvorosa, de 'Aída' y 'Amar en tiempos revueltos'), Francisco (Yon González, de 'Gran Hotel' y 'Perdiendo el norte'), Carlos (Martiño Rivas, de 'El internado' y 'Tres bodas de más'), Pablo (Nico Romero, de 'Cita a ciegas'), Miguel (Borja Luna, de 'Isabel'), Mario (Sergio Mur, de 'Gran Reserva') y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco ('Bajo sospecha', 'Motivos personales', 'Teresa de Jesús').