COLABORADOR

Netflix ficha a Jaime Peñafiel

El periodista andaluz estará en un especial de la plataforma audiovisual en el que se comentará la serie The Crown.

Actualizado a
Jaime Peñafiel colabora con Netflix para hablar de la monarquía británica con motivo del estreno de The Crown.

La llegada a España de Netflix ha supuesto muchos fichajes nacionales en los últimos doce meses. Proyectos, directores o actores como Paco León, Juana Acosta, Karra Elejalde o el más reciente Javier Cámara -para la tercera temporada de Narcos- se han unido a la plataforma audiovisual para crear contenido con el que aumentar su cifra de suscriptores. A todos ellos se ha unido recientemente Jaime Peñafiel.

Aunque a priori pueda resultar chocante leer que el periodista granadino de 84 años pase a formar parte de Netflix, lo cierto es que la plataforma ha actuado con lógica. Según informa Ecoteuve, Peñafiel participará en un especial creado por la sección española de la empresa norteamericana con motivo del estreno de The Crown.

La serie, que se estrena hoy, supone una de las grandes apuestas de Netflix para este final de año. Convertida en la producción más cara que ha hecho hasta la fecha la plataforma -superando a The Get Down- , The Crown narra en forma de biopic los primeros años de la reina Isabel II y la importancia de su figura tanto en la Gran Bretaña de mediados de siglo XX como en el resto de Europa. Protagonizada por Claire Foy, Matt Smith, Daniel Betts y Jared Harris y bajo la batuta de Peter Morgan, la serie ha contado con un presupuesto que asciende a los 100 millones de libras.

Según el portal que ha dado la noticia, el especial ha sido grabado en el Palacio de Fernán Nuñez en Madrid, lugar en el que el periodista especializado en monarquías intentará arrojar luz sobre la figura de la reina de Inglaterra ante la llegada de la superproducción britanicoestadounidense.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?