DREAM FOOTBALL

Figo presenta una app para descubrir nuevos futbolistas

El exfutbolista luso ha asistido al congreso tecnológico de la Web Summit para presentar esta nueva aplicación que ha fundado con João Guerra.

Actualizado a
Luis Figo en la presentación de su app Dream Football en el congreso Web Summit.

Porque hay muchos talentos ocultos en el mundo del fútbol, Luis Figo ha presentado una nueva app para que los clubes puedan descubrirlos, Dream Football. 

El exfutbolista luso ha fundado esta aplicación junto a su compatriota João Guerra y ha acudido hoy al congreso tecnológico de la Web Summit, que este año se celebra en Lisboa, para darla a conocer.

"Esperamos dar un cambio en el sistema de cazatalentos y llevarlo a un nuevo nivel donde ningún talento se quede detrás", dice Figo en la web de la app.

¿Cómo funciona Dream Football?

La app estará próximamente disponible para descarga y uso gratuito tanto en Android como iOS y está dirigida a dos públicos, a los jóvenes talentos y a los clubes de fútbol.

Comenzando por los primeros, éstos deberán crearse un perfil para después grabar, editar y subir tantos vídeos como quieran demostrando sus habilidades con el balón. Una vez publicados, los jugadores tendrán que interesarse en compartirlos para darles visibilidad e intentar entrar entre los diez más vistos a nivel mundial. Así, conseguirán que el equipo de profesionales de Dream Football les evalúe y publiquen sus informes en internet en una labor que llevaran a cabo semanalmente.

Además, Luis Figo también tiene un papel importante en este aspecto. El exfutbolista será el encargado de evaluar, también cada semana, los tres vídeos más valorados por el equipo de la app y así los jugadores podrán conseguir el mérito de haber obtenido entrar en "Figo's Ranking".

Finalmente, Dream Football también ofrece a los clubes de todo el mundo la posibilidad de encontrar y contactar con jóvenes talentos a través de esta app que les aglutina y que no tiene ningún interés comercial ni en la dirección de estos jugadores ni en los traspasos que se formalicen gracias a ella.