Juan Camus: nueva polémica y por qué falta al concierto de OT
El cantante Juan Camus es el más polémico de 'OT: El Reencuentro' y no participará en su concierto: "No es un tema de dinero, sino de reconocimiento"
Si Bisbal y Chenoa se han convertido en los grandes protagonistas de 'OT: El Reencuentro' por su abrazo y el recuerdo de la cantante mallorquina a su famoso chándal, Juan Camus ha aportado la parte más polémica.
Antes siquiera de que empezasen a emitirse, ya fue el único de los 'triunfitos' originales que no aceptó participar en este reencuentro, 15 años después del concurso. Aunque finalmente alcanzó un acuerdo con la productora y sí apareció.
Tras grabar el documental, volvió a quejarse de que apenas le habían dejado hablar y que le habían llevado "de atrezzo", y al final acabó anunciando que no cantará en el concierto del 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y ahora ha dado sus razones.
Su polémico 'favor' a Verónica
Pese a todo, ha estado presente en las dos entregas del documental que ya han sido emitidas. Y en la segunda, que ofreció anoche TVE, ha vuelto a generar polémica por una de sus declaraciones.
Y es que Juan Camus aseguró ante las cámaras que fue expulsado de la academia porque así lo pidió él mismo al público para que se quedase Verónica Romero.
Su ataque de vanidad no ha sido muy bien acogido en las redes sociales, donde muchos le plantearon la posibilidad de que simplemente le echaron porque era peor cantante, y recordándole que Verónica quedó luego sexta clasificada.
Por qué no estará en el concierto
Por si su participación en 'OT: El Reencuentro' no estuviese resultando ya bastante polémica, Camus también ha concedido una entrevista a Vice en la que "raja" de la organización del concierto.
El cantante explica que fue él el que propuso este reencuentro, pero que Universal no estuvo interesada. A los meses sí salió adelante la idea, pero sin respetar las ideas igualitarias que él había propuesto: "Han hecho básicamente lo que les ha dado la gana sin tener en cuenta nuestra opinión ni consultarnos".
Su crítica se centra en que mientras él quería que todos tuviesen el mismo protagonismo y pudiesen brillar sobre el escenario igual, la organizadora Universal ha impuesto un esquema en el que unos cantan y están sobre el escenario más que otros.
"No es un tema de dinero"
Sobre esta petición no concedida, explica: "Estoy aquí para poner las cosas claras. No es un tema de dinero, sino de reconocimiento. Así que, lamentablemente, no seremos dieciséis porque lo que he pedido, lo justo, no me lo han querido dar. (...) Yo no solo he luchado por mí, sino por mis compañeros. Este es mi-nuestro aniversario y es lo que me merezco".
Camus, además, asegura que cuenta con muchos apoyos: "Sé que los fans están conmigo. ¿Por qué? Porque tengo integridad, porque soy fiel a mis principios y porque ya lo he dicho en otra ocasión: mis seguidores no me quieren ver de figurante encima de ese escenario. Me lo debo a mí y se lo debo a ellos. David nunca tuvo miedo de Goliat. Han querido jugar conmigo y conmigo ya no se juega. Yo no me vendo".
Pese a las diferencias con sus compañeros, aclara que "todos nos llevamos bien y nos respetamos. Somos el alma y espíritu de OT, por eso hemos vivido el reencuentro con mucho cariño e ilusión. No habíamos estado los dieciséis juntos desde hacía años. Fue un momento muy íntimo y eso lo recogen las cámaras. Fue magia pura".
Mensaje a sus 'haters'
Para concluir la entrevista, el cantante manda un mensaje a sus haters: "me da a mí que tienen mucho tiempo libre, y muchos de ellos están muy aburridos y no tienen otra cosa mejor que hacer que insultar y criticar sin saber. Mi mensaje para ellos: poned vuestra energía en algo positivo porque, aunque lo intentéis, conmigo no podréis nunca. Love and peace".