PRESENTACIÓN

'MasterChef Celebrity' llega a TVE con 'sonrisas y lágrimas'

El talent culinario estrena pronto en La 1 su primera edición con famosos, y la cadena ha presentado hoy su lanzamiento

Actualizado a
'MasterChef Celebrity' presenta su primera edición en TVE

TVE presenta esta mañana la primera edición de 'MasterChef Celebrity', su nuevo talent de cocina en el que famosos de distintos ámbitos intentarán mostrar sus habilidades ante los fogones.

De nuevo con Eva González como presentadora, y repitiendo Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz como jurado, veremos cómo se desenvuelven en la cocina Cayetana Guillén Cuervo, El Cordobés, Virginia Troconis, Fonsi Nieto, Loles León, María del Monte, Estefanía Luyk, Fernando Tejero, Niña Pastori y Miguel Ángel Muñoz.

Primer vídeo-avance

En esta rueda de presentación se ha emitido el primer avance del programa, en el que ha quedado claro que los jueces no van a bajar su nivel de exigencia por tratarse de famosos. Aunque también han mostrado que tendrá muchos momentos de diversión y risas, y que el trabajo duro acabará dando sus recompensas.

Por el momento, TVE no ha desvelado la fecha de estreno de 'MasterChef Celebrity', que era la gran duda del evento. La presentadora y los jueces han sido los primeros en tomar la palabra, bromeando y contando algunos detalles, pero insistiendo en que la exigencia es la misma.

Después de ellos ha sido el turno de los participantes, con show incluido de Loles León ("yo soy humilde, pero me faltaba un cach y me lo ha dado MasterChef") y El Cordobés (que ha dicho que va a montar un restaurante llamado "El salto de la rana"), y que han ido agradeciendo a la cadena y a la productora la oportunidad, catalogándola como una experiencia única.

¡Comenzamos la presentación! #LlegaMCCelebrity

Posted by MasterChef España on Wednesday, October 19, 2016

El ganador recibirá 75.000 euros que donará a la ONG que desee. Además se llevará un curso intensivo de cocina impartido por la prestigiosa Facultad Gastronómica Basque Culinary Center y el trofeo que le acredita como primer 'MasterChef Celebrity' España. Además, todo esfuerzo se verá recompensado porque, cada semana, el que mejor cocine recibirá 4.000 euros con fines solidarios.

Secretos y anécdotas

Antes de esa rueda de presentación, los 10 concursantes han protagonizado un vídeo-encuentro en el que han respondido a las preguntas de los fans, y que puede verse en la cuenta de Facebook de TVE.

En este vídeo encuentro se han podido ver las primeras imágenes del concurso, con El Cordobés y su mujer Virginia Troconis riéndose pero a la vez rivalizando, Cayetana Guillén Cuervo sufriendo hasta llorar por la presión y Miguel Ángel Muñoz también entre lágrimas.

Sigue en DIRECTO la presentación de Masterchef Celebrity

Posted by RTVE on Wednesday, October 19, 2016

Luego, ya en las entrevistas personales, ha abierto el turno Estefanía Luyk confesando que el que más valor tiene es Miguel Ángel Muñoz "porque no sabía ni hacer un huevo frito". Fernando Tejero ha reconocido que "me fascina todo lo que tenga que ver con el mundo de la cocina y los que se dedican al arte culinario".

'Rebeldía' de Loles León

El 'juez' Pepe Rodríguez ha defendido que en esta edición con famosos "no se ha perdido la esencia de respetar la cocina, les acorralamos para que aprendan". Loles León ha explicado que le ha costado mucho cumplir las órdenes, aunque "no les he respondido mucho porque no quería entrar en conflictos".

María del Monte ha asegurado que los espectadores "se lo van a pasar bien y se van a divertir, pero nosotros hemos sufrido". Miguel Ángel Muñoz ha explicado que se lo ha preparado "como si estuviese preparando un personaje para una película", y ha lamentado no haber convivido con todos los demás.

Fonsi Nieto también se lo ha tomado muy en serio con "días desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la madrugada", porque él era junto a Muñoz los que menos sabían. El Cordobés y Virginia Troconis han bromeado con que sus niños se van a dividir para apoyarles: "Manu más a ti, Ana más a mí y Alba a los dos", ha contado el torero.

Concursantes "entregados"

Jordi Cruz ha quitado hierro a la rebeldía de Loles León y ha asegurado que el jurado "tiene la misma exigencia" aunque sean famosos. Cayetana Guillén Cuervo ha confesado que se apuntó al concurso porque le "pareció un reto muy bonito, y estoy muy contenta por haberlo hecho".

Samantha Vallejo-Nájera ha agradecido lo "entregados" que han sido todos los concursantes, explicando que "llegaban a casa y se quedaban hasta las 3 practicando, y volvían habiendo dormido 3 horas". Eva González ha acabado reconociendo que "nos han puesto las pilas a todos, y nos hemos reído mucho".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?