POR LAS PROTESTAS

Cancelan el pregón de 'MasterChef' en el orgullo gay

La organización de la fiesta madrileña anunció a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, pero reculan tras protestas

Cancelan el pregón de 'MasterChef' en el orgullo gay

Poco más de un día después de anunciar que los tres miembros del jurado de 'MasterChef' (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera) darían el pregón del Orgullo Gay en Madrid, las protestas han hecho que la organización lo cancele.

Los organizadores de las fiestas del Orgullo de Madrid 2016, que comenzarán la próxima semana, han dado marcha atrás y ya no será el jurado de 'MasterChef' quien dé el pregón, como estaba anunciado, tras las opiniones en contra vertidas en los medios y en las redes sociales.

"Hemos captado la sensibilidad de la gente y hemos decidido no continuar con esos pregoneros, a los que elegimos con toda nuestra buena voluntad", ha señalado el coordinador general de MADO 2016, Juan Carlos Alonso.

Habrá otros pregoneros

Ha asegurado que habrá pregón con otro u otros pregoneros (la elección no está cerrada) y ha recalcado que la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (Aegal) lamenta "haber herido tantas sensibilidades", como recoge Vertele.

El jurado de 'MasterChef'

El resto de actos programados para el arranque de las fiestas del Orgullo -homenaje a las víctimas de Orlando, premios, actuaciones musicales, etc.- se mantienen como estaba previsto, ha añadido Alonso.

Tras una petición en Change.org

Un ciudadano de Madrid había creado una petición en el portal Change.org para que los miembros del jurado del programa no fueran los pregoneros.

Según una nota de esta plataforma de peticiones ciudadanas en internet, Javier González era el ideólogo de esta solicitud dirigida a la Aegal, que en solo 24 horas alcanzó las 2.000 firmas de apoyo.

González justificaba su petición en que "las personas LGTB y los derechos civiles son el centro y el motivo" del Orgullo de Madrid; de ahí que considere "vital" dar voz a ese colectivo y preservar la esencia de este evento "como vehículo de expresión para las personas LGTB".