EN INSTAGRAM

OT: El reencuentro, la emoción de los triunfitos antes y después

David Bustamante, Rosa López, Chenoa,… Los concursantes de Operación Triunfo 1 no se perdieron su especial… Y lo vivieron intensamente.

Actualizado a
Foto del primer especial de OT: El reencuentro.

Ayer se estrenó el primero de los tres documentales del especial que ha preparado TVE por el quince aniversario del estreno de la primera edición de Operación Triunfo, OT: El reencuentro, y la acogida del público fue espectacular.

La cadena alcanzó una cuota de audiencia muy por encima de su media, 24,8%, y 4.702.000 millones de espectadores fueron testigos de este primer reencuentro de los triunfitos.

Este primer documental sirvió para que los concursantes contaran cómo Operación Triunfo cambió radicalmente sus vidas. También para que revivieran su paso por la academia, desde el proceso de los casting, pasando por su entrada en la academia y centrándose, sobre todo, en sus actuaciones más recordadas de las galas.

Así, los triunfitos volvieron a interpretar sus canciones más sonadas, con la gran ausencia del ‘Escondidos’ de David Bisbal y Chenoa y con la ayuda de dos de los que fueran sus profesores, Noemí Galera y Manu Guix, al piano.

El programa también se convirtió en trending topic en Twitter y muchos usuarios dejaron sus comentarios y sensaciones al revivir, quince años después, el esperado reencuentro de sus 16 concursantes. Entre estos mensajes, también destacó un tema en particular, la silenciosa actitud de David Bisbal en este primer reencuentro con sus compañeros.

Además, las redes sociales también fueron testigo de las reacciones de los propios concursantes al ver desde sus casas este emotivo reencuentro, quienes no dudaron en expresar sus emociones y sentimientos con mensajes muy cariñosos.

Expectantes

Antes de que comenzara la emisión de este primer especial, algunos concursantes también expresaron sus nervios y sus ganas en sus redes sociales.

Rosa López mostraba, con un vídeo, sus preparativos para ver el programa, kleenex incluidos, e invitaba a sus seguidores a conectarse a Facebook para verse un ratito antes de que comenzara.

Vero se mostró expectante publicando varias fotografías. Convocó a la audiencia con la misma imagen que Chenoa, invitó a sus seguidores a hacer un directo en Facebook quince minutos antes del programa, compartió una imagen con algunas de las triunfitas (Chenoa, Natalia, Geno y Nuria Fergó) y felicitó a Naim Thomas por su cumpleaños.

Nuria Fergó, se quedó con las ganas de haber hecho una quedada para ver el programa en amor y compañía con sus compañeros. También se declaraba “nerviosa y con ganas de ver el resultado de nuestro corazón abierto” y anticipaba mucha emoción. Se despedía mandando un beso a todos y un gran te quiero. Poco después la malagueña volvía a manifestarse compartiendo lo que había hecho para calmar sus nervios antes del arranque del programa: contemplar las vistas de la luna llena.

Àlex, compartió una foto de la cuenta oficial de ‘OT: EL reencuentro”, ‘peleándose’ con David Bustamante en su interpretación de ‘Dos hombres y un destino’ y declarando sus ganas de ver este primer documental.

Cuatro horas antes del documental, Gisela invitaba a sus seguidores a hacer un Periscope con ella con un collage de este reencuentro.

Alejandro Parreño compartió una foto de antaño junto a sus compañeros mientras compraba “palomitas y buen vino para esta noche”.

Mireia, compartió una imagen de este primer documental, bailando ‘Te quiero más’ junto al resto de componentes de Fórmula Abierta, se mostraba nerviosa y mandaba su cariño a sus compañeros.

Reacciones

Además de brindar con sus compañeros, Rosa publicó una foto junto al paquete de kleenex acompañado con un mensaje muy cariñoso a sus compañeros en el que se declaraba “flotando y llena de vida”. Hoy también ha vuelto a dar las gracias con una foto de su salón y explicando que quiso verlo sola como “si supiera q va a pasar un tsunami” y que acabó “reventada de llorar y cerrando un circulo maravilloso”.

David Bustamante pidió empatía a sus seguidores y agradeció a todos los que hicieron el programa posible.

Manu Tenorio, con una foto junto a David Bisbal en su interpretación del clásico de Serrat, ‘Lucía’, mandó un mensaje lleno de cariño a sus compañeros.

Gisela, publicaba un vídeo visiblemente emocionada tras una noche “muy intensa” y agradecía a sus compañeros y a todos los que han hecho posible este reencuentro. Antes de irse a la cama, la catalana también compartió una foto del backstage junto a Rosa y Juan Camus. Finalmente, hoy ha vuelto a mencionarse compartiendo una foto junto a todos sus compañeros para declararse de “resaca emocional” y agradecer el apoyo a la audiencia.

Àlex, daba las gracias ‘por este gran viaje al pasado’ y mandaba su cariño a sus compañeros y amigos con una foto junto a Bustamante y Javián.

Naim, publicó una fotografía junto a Gisela, Alejandro y Chenoa y explicaba su gran día de cumpleaños como una montaña rusa de emociones.

Geno, agradecida a la audiencia y contenta de recordar el pasado y mostrar su presente. Àlex, por su parte, también ha compartido esta imagen con estas palabras, “Gracias porque vosotros lo habéis hecho posible... ole!!”

Vero, también agradecía a los telespectadores haber convertido el programa en el líder de audiencia de la noche de ayer. Esta imagen también la han compartido otros compañeros suyos: Mireia, Alejandro Parreño.

Mireia, daba las gracias con un mensaje muy cariñoso a sus compañeros. “OS QUIERO CON LOCURA COMO NADIE PODRÁ ENTENDER JAMÁS. SOLO NOSOTROS", cerraba su mensaje.

Juan, lo vivió desde Londres pero ello no evitó que no lo sintiera como el resto. “Hubo sonrisas, hubo lágrimas, hubo silencios pero sobre todas las cosas hubo AMOR Y CARIÑO VERDADERO”, escribía el madrileño.

Queda claro que son una piña… ¡El próximo domingo más!