EN CHINA

Un jefe obliga a sus empleadas a darle un pico al llegar

Según la filosofía de su empresa, esto realza la cultura corporativa y une a la plantilla. Dos trabajadoras se negaron y fueron despedidas.

Actualizado a
Una empresa china obliga a sus empleadas a dar un pico al jefe al llegar a trabajar.

Es evidente que cada empresa tiene su filosofía y sus normas a la hora de trabajar. Sin embargo, el diario chino ‘People’s’ nos ha mostrado el requisito de una compañía china cuánto menos insólito: las trabajadoras deben dar un ‘piquito’ a su jefe al llegar al trabajo.

Tal y como informa el medio, esto sucede todas las mañanas en una compañía que vende maquinaria para fabricar cerveza artesanal en el distrito de Tongzhou, en Beijing. Allí, todas sus mujeres empleadas, que forman más de la mitad de su plantilla, deben situarse en fila entre las 9 y las 9.30 de la mañana para besar a su jefe antes de comenzar su jornada laboral.

La noticia ha generado una gran repercusión y mucha polémica ya que muchos han acusado al dueño de acoso sexual laboral, pero él tiene una explicación. Para él, así se consigue realzar la cultura corporativa a la vez que se fomenta que la plantilla esté más unida…

A día de hoy, todas las empleadas han pasado por el aro y cumplen cada mañana esta sorprendente norma. Claro que también saben los riesgos a los que se exponen en caso de negarse: dos compañeras suyas fueron despedidas por ello.

Procedencia y efectos de la norma (según el jefe)

El diario chino también explica que el dueño de esta empresa sostiene haber visto esta práctica en uno de sus viajes laborales a Estados Unidos. Decidió importarla a su empresa y está muy satisfecho porque, desde su punto de vista, ha conseguido crear una gran unión en la compañía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?