Triunfa en Instagram mostrando una adicción que nadie percibe

CAMPAÑA

Triunfa en Instagram mostrando una adicción que nadie percibe

Triunfa en Instagram mostrando una adicción que nadie percibe

Desde el 1 de agosto, Louise Delage, una francesa de 25 años, ha conseguido 45.000 seguidores. Ninguno se había dado cuenta de su problema con el alcohol…

El pasado 1 de agosto, Instagram recibía a Louise Delage, una parisina de 25 años que utilizaba su cuenta como cualquier usuario: para publicar sus fotografías del día a día.

Pétanque

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

Souvenir de Bretagne

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

Chill

Un vídeo publicado por Louise Delage (@louise.delage) el

Sin embargo, en todas ellas siempre aparece un preocupante elemento común que ha pasado desapercibido para sus miles de seguidores, más de 45.000 en estas semanas: Louise siempre está acompañada de alguna bebida alcohólica.

Louise Delage es en realidad parte de una campaña llamada ‘Like my addiction’ ideada por la organización francesa contra las adicciones ‘Addict Aide’. De acuerdo a sus datos, una de cada cinco muertes entre los jóvenes de Francia se debe al alcoholismo por lo que su objetivo era concienciar sobre este problema y demostrar la dificultad de detectar la adicción del entorno de quien la sufre.

La campaña fue desarrollada por la agencia publicitaria francesa BETC. Su presidente y director creativo, Stéphane Xiberras, explicó a Adweek, que la llevaron a cabo publicando dos o tres fotografías al día en los momentos de mayor tráfico – por la mañana, a la hora de comer y por la noche – acompañadas por unos cuantos hashtags relacionados con el mundo de la moda, la comida, la naturaleza y las fiestas.

Además, también seleccionaron una lista de famosos nombres a seguir entre los que se incluían bloggers de moda, periodistas y celebrities, y crearon una estrategia denominada KOL (Key Opinion Leader) por la cual importantes líderes de opinión de la misma edad que Louise hacían llegar sus fotografías a sus miles de seguidores.

Like my addiction

Un vídeo publicado por Louise Delage (@louise.delage) el

Así, la popularidad de Louise en Instagram crecía como la espuma. Sin embargo, hace unos días la campaña llegaba a su fin y el perfil de la joven desvelaba la verdad con este vídeo.

“Todos conocemos a alguna Louise Delage”, asegura el cofundador de Addict Aide, Michel Reynaud, en la web de la organización. Y nunca es tarde para pedir ayuda, añadió.

Esperemos que esta original iniciativa ayude a combatir ésta y otras adicciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar