VIRAL

Publica las fotos de su hija en coma para concienciar de los peligros del alcohol

Melissa Aho, ha compartido en Facebook la historia de su hija Ryleigh Payton, de 15 años, hospitalizada tras sufrir una intoxicación etílica provocada por la ingesta de vodka.

Actualizado a
Melissa Aho ha compartido las fotografías de su hija Ryleigh Payton en coma tras sufrir una intoxicación etílica para concienciar de los peligros del alcohol.

Ryleigh Payton, de 15 años, se ha convertido en los últimos días en la imagen más obvia para reflejar los peligros del alcohol.

Lo ha hecho involuntariamente y se ha convertido en viral gracias a su madre, Melissa Aho, que ha querido compartir a través de Facebook sus fotografías en el hospital tras sufrir una intoxicación etílica de alcohol y su duro testimonio relatando lo acontecido. ¿Su propósito? Evitar más casos como el suyo y concienciar de los peligros del alcohol.

El previo a las fotos

Era sábado por la noche y Melissa pensaba que su hija dormiría en casa de una amiga después de ir a ver alguna película. “Pero sus planes cambiaron y lo que sucedió después es algo por lo que ninguna familia debería pasar”, comienza diciendo en su relato.

A la 1 de la mañana comenzó su pesadilla. Un mensaje de Facebook le informaba de que Ryleigh había perdido el conocimiento. “Inmediatamente se me cayó el alma e intente llamarla varias veces pero obviamente no contestaba”, escribe Melissa.

Sumida en el pánico y la confusión, dos chicas aparecieron con su hija. “Cuando abrí la puerta del coche para verla, sin conocimiento y con la boca cubierta de vomito, la ambulancia estaba de camino”. Al llegar y sin saber exactamente que había consumido, le administraron un medicamento para revertir su sobredosis, pero tras cuatro tomas la joven seguía inconsciente.

Fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Massachussetts y allí los médicos le informaron de que Ryleigh ya no respiraba por su cuenta. “Sufrí 14 horas, rezando y suplicando por la vida de mi hija, con flashbacks desde el momento en el que nació, a su primera sonrisa, la primera vez que dijo ‘mamá’, su primer paso, (…), Pensaba en sus hermanos y lo que su pérdida supondría para ellos, para el resto de la familia y para toda la gente que le quiere”, escribe Melissa.

Pero afortunadamente la joven se despertó y se encuentra en casa recuperándose de problemas respiratorios y otras lesiones derivadas de la intoxicación.

La intención de Melissa

Melissa cree que este suceso debe dar que pensar. Por un lado a los jóvenes, que temen no avisar a sus mayores o a las autoridades de episodios similares por no meterse en problemas. “Comparto esta experiencia para que todos los jóvenes que se vean en esta situación sepa que no se meterá en problemas por conseguir la ayuda de alguien!! Tenéis la capacidad de salvar una vida preciosa!! Así que por favor, localiza a alguien para conseguir ayuda sin importar las circunstancias”.

Por otro a los padres, para que sean conscientes de los peligros que conlleva el alcohol entre los jóvenes. “No se te ocurra pensar que esto no podría pasarte a ti porque esto es real y está en todos lados!! Nuestras fotos pueden perturbar a algunos pero nuestra esperanza es que compartiendo nuestro dolor podríamos prevenir y salvar la vida de otros chicos!! Comparte nuestra historia!!”, escribe Melissa en el cierre de su post.

Esperamos que se cumpla su objetivo…