CINE

Cartelera: Estrenos del fin de semana del 30 de septiembre

El biopic de Pelé, la nueva de Tim Burton, la animada 'Cigüeñas' y hasta 5 ofertas españolas, entre los lanzamientos del viernes

Actualizado a
Cartelera: Estrenos del fin de semana del 30 de septiembre

La cartelera de estrenos de este fin de semana llega cargada de novedades, encabezadas por el 'biopic' del futbolista Pelé que cuenta la juventud del mítico delantero brasileño considerado por muchos el mejor de la historia.

Además se muestra como un fin de semana de clara apuesta "española", ya que hay hasta cinco lanzamientos con sello patrio, al que puede sumarse también la de animación 'Cigüeñas' por sus famosas voces.

Pelé, el nacimiento de una leyenda

Estados Unidos, tierra que hasta hace poco no prestaba mucha atención al fútbol, vio nacer a Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist, los directores de este biopic sobre el considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, al que dan vida los actores Leonardo Carvalho Lima y Kevin de Paula.

Sinopsis: Pelé, el nacimiento de la leyenda narra la juventud del futbolista brasileño y su ascensión al estrellato, así como su liderazgo en la selección que conquistó el Mundial de fútbol de 1958.

Es la historia de un muchacho que abanderó las esperanzas y los sueños de todo un país al dirigir al equipo Brasileño a su primera Copa del Mundo, convirtiéndose así en una leyenda.

Cigüeñas

La apuesta de animación de esta semana trae a muchas voces conocidas. Arturo Valls, Belén Cuesta, José Luis Gil, José Corbacho, Christian Gálvez, Almudena Cid, Juan Ibañez y Damián Mollá doblan las voces de 'Cigueñas', la nueva película de Warner Bros.

Sinopsis: ¿Quién no conoce la leyenda de que las cigüeñas entregan los bebés? Las cigüeñas eran las encargadas de llevar a los bebés a los afortunados padres, pero con los tiempos modernos parece que esto ya se ha acabado. Las cigüeñas ahora se encargan de ser mensajeras en un empresa de paquetes mundial por Internet, llamada Cornerstore.com.

Junior (Arturo Valls), una de las cigüeñas de la compañía y el mejor mensajero, está a punto de promocionarse cuando accidentalmente activa la máquina de hacer bebés. Con sorpresa y mucho nervio, la cigüeña ve cómo nace una pequeña y adorable niña ilegal. Desesperado, Junior tendrá que buscar una manera de entregar al bebé humano antes de que se den cuenta de que ha cometido un error y no pueda seguir su gran vida como mensajero.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

La nueva creación de Tim Burton está encabezada por Eva Green, Asa Butterfield y Samuel L. Jackson, y se basa en la novela homónima de Ransom Riggs. El director ha apostado por la "vieja escuela", limitando al máximo los efectos digitales y recreando todo en localizaciones y escenarios.

Sinopsis: Jacob Portman (Asa Butterfield) es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham (Terence Stamp). El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto. En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine (Eva Green). A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.

El tiempo de los monstruos

La primera oferta española de la semana está protagonizada por Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Secun de la Rosa y Julián López. Es un drama dirigido por Félix Sabroso que vuelve a juntar a una pareja artística consagrada en cine y TV como Cámara y Machi, y que realiza una introspección del propio mundo del cine.

Sinopsis: Aunque no ha logrado estrenar ninguno de sus trabajos, Víctor (Javier Cámara) se considera a sí mismo un cineasta. Ahora que está enfermo y su vida está tocando a su fin, decide reunir en su casa a sus colaboradores más fieles. Con la ayuda de su esposa Clara (Pilar Castro), una actriz adinerada que busca su propia identidad, su objetivo será hacer una última película que ha desarrollado previamente en papel con su gran amigo y guionista Raúl (Julián López).

En la casa además sirven Marta (Carmen Machi) y Fabián (Secun de la Rosa), dúo que administra el hogar y que también hacen de enfermeros del cineasta. Durante esta peculiar convivencia acabarán debatiendo acerca de su visión sobre el cine, la creación de ficción y las relaciones personales.

Juegos de familia

Otra apuesta nacional de la semana es esta comedia dramática dirigida por Belén Macías (Marsella, El patio de mi cárcel) y protagonizada por los actores Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña y Antonio Valero.

Sinopsis: El matrimonio de Carmen y Andrés no va bien, ya que él no pone de su parte y está amargado en su trabajo. Tras una gran discusión, Carmen se irá de casa y Andrés descubrirá que su mujer tiene un amante: Raúl, el peluquero. En vez de enfadarse, Andrés se acercará a a Raúl para conseguir reconquistar a su esposa.

Mientras, los hijos de la familia pasan por momentos difíciles: Santi se replantea su futuro de soltero al encontrar a una chica que le interesa y Lucía no sabe si continuar una relación con su jefe o volver con su ex, por el que todavía siente algo. A esto se le añade los problemas económicos de la empresa familiar, que afectará a todos sus miembros y empleados mientras Andrés y su familia redescubren el amor.

La Reconquista

Completando el trío de películas españolas, el director Jonás Trueba (Los exiliados románticos) presenta este drama protagonizado por Francesco Carril e Itsaso Arana en el que también intervienen Pablo Hoyos, Candela Recio y Aura Garrido.

Sinopsis: Olmo y Manuela vivieron una apasionante aventura cuando tenían quince años y experimentaron su primer amor. Ahora, quince años después, tienen la oportunidad de revivir esos momentos.

Bajo el cielo de una noche de invierno en Madrid, recuerdan ese sentimiento y la pasión vuelve a surgir entre los dos ex-amantes. Ambos han cambiado con el paso del tiempo, así que su actual romance supone toda una nueva experiencia.

Spain in a Day

Isabel Coixet dirige uno de los proyectos documentales más famosos del mundo, ya realizado en otros países. Siguiendo la línea de Life in a Day, producida por Ridley Scott, la directora pretende mostrar cómo son los españoles.

Atendiendo a sus emociones, entretenimientos y preocupaciones y a través de la selección de pequeños clips de vídeo grabados por diferentes personas de nacionalidad española, elabora un amplio retrato con forma de película sobre un día en nuestras vidas.

Este proyecto colaborativo, al que se han sumado artistas como Raphael, Javier Cámara, David Bisbal o Joaquín Reyes; ha sido realizado con vídeos enviados del 25 de octubre al 15 de noviembre de 2015.

Vientos de la Habana

La adaptación de la novela de Leonardo Padura está dirigida por Félix Viscarret (Bajo las estrellas) y está protagonizada por Jorge Perugoría y Juana Acosta. También intervienen Mariam Hernádez, Yoima Valdés, Laura Ramos, Carlos Enrique Almirante y Vladimir Cruz.

Sinopsis: Coincidiendo con la Cuaresma y la llegada de los vientos calientes del sur a los infernales días de la primavera cubana, el teniente Mario Conde conoce a Karina, una hermosa saxofonista aficionada al jazz. De forma paralela debe encargarse de una complicada investigación: resolver el asesinato de una joven profesora de química que pertenecía al mismo preuniversitario donde años atrás estudió Conde.

A medida que investiga la vida de la víctima, de impoluto expediente académico y político, el teniente se adentra en un mundo en descomposición, donde las drogas y el fraude revelan el lado oscuro de la sociedad cubana contemporánea.

La Vaca

El director francés Mohamed Hamidi (Mi tierra) escribe y dirige esta road movie protagonizada por Fatsah Bouyahmed y con Lambert Wilson, Jamel Debbouze, Christian Ameri y Fehd Benchemsi.

Sinopsis: Fatah (Fatsah Bouyahmed) es un humilde campesino argelino que vive orgulloso de su vaca Jacqueline a la que no para de mimar y consentir. Aunque quiere a su mujer y a su hija como a nadie, solo se siente comprendido de verdad por su vaca. Por eso, tiene que soportar las burlas de los vecinos a su paso.

Un día recibe una invitación para viajar con su res a la Feria de la Agricultura de París. Es el sueño de su vida. De modo que, acompañado de su vaca Jacqueline, toma un barco hasta Marsella y desde allí viajará por toda Francia a pie, con paso tranquilo. Fatah y Jacqueline vivirán una gran aventura repleta de grandes momentos de ayuda mutua y mucha diversión.

Elle

El director holandés Paul Verhoeven (El libro negro, Starship Troopers, Instinto básico) dirige este thriller basado en la novela 'Oh...' del autor francés Phillippe Dijan, protagonizado por Isabelle Huppert, Laurent Lafitte y Anne Consigny.

Sinopsis: Michèle (Isabelle Huppert) es una mujer indestructible. Dirige una gran compañía de videojuegos, y maneja con mano de hierro tanto los negocios como su vida sentimental. Su vida cambia para siempre cuando es violada por un misterioso enmascarado en su propia casa.

Pero después de ser atacada, Michèle no llama a la policía ni derrama una sola lágrima. Simplemente, limpia el lugar de los hechos, se da un baño y trama una venganza. Decidida, de forma implacable y dispuesta a salirse con la suya, Michèle buscará a su agresor. Será entonces cuando comience un peligroso juego que amenaza con salirse de control.

Sing Street

Si te gustan las películas musicales, esta semana estás de suerte. Escrita y dirigida por John Carney (Begin Again, Once), 'Sing Street' cuenta en su elenco con Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor y Aidan Gillen (Juego de tronos).

Sinopsis: Dublín, años 80. En plena recesión económica, Conor (Ferdia Walsh-Peelo) es un adolescente que debe abandonar la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba, viéndose obligado a sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.

Al conocer a la misteriosa y 'cool' Raphina (Lucy Boynton), encontrará un rayo de esperanza. Con el objetivo de conquistarla, invita a la joven a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Juntos se sumergen en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80 y Conor, que ahora decide llamarse Cosmo, se entrega a componer canciones y a grabar videoclips para su recién formada banda como una forma de lucha.