PETICIÓN

Empieza el juicio por el caso más cruel de maltrato animal

Cuatro trabajadores de una granja murciana apaleaban a los cerdos y se divertían mientras los atravesaban con espadas en el lomo

Actualizado a

Este martes ha comenzado el juicio en Cartagena contra cuatro trabajadores de la granja de El Escobar, en Fuente Álamo (Murcia), que fueron grabados mientras apaleaban a los cerdos y se reían al mismo tiempo que les atravesaban con espadas hasta matarlos.

La denuncia fue interpuesta por la organización Igualdad Animal tras recibir las imágenes en el año 2012 de un extrabajador de la granja, y esperan que se convierta en una sentencia ejemplarizante que siente jurisprudencia y que implique ir a la cárcel.

Condena insuficiente

Pese a la gravedad de los hechos que se muestran en las imágenes, el Ministerio Fiscal ha pedido un año de cárcel para cada uno de ellos -que es la pena máxima que se establece en el Código Penal para este delito- además de 3 años de inhabilitación.

Esa sentencia no les haría entrar en prisión, por lo que Igualdad Animal ha iniciado una solicitud para presionar y hacerles ir a la cárcel, y demandar un cambio legislativo que endurezca las penas por maltrato animal.

"Se grabaron abriendo en canal a una cerda preñada para sacarle las crías mientras el animal estaba consciente y agonizante; a otras cerdas enfermas las mataban clavándoles espadas en el costado entre bromas y risas", detallan en la descripción.

No es el único caso

Aunque este caso es el que más repercusión mediática ha tenido por el vídeo tan explícito, Igualdad Animal denuncia que otras muchas granjas en toda España siguen crueles procedimientos similares, por lo que piden mayor vigilancia y condenas más duras.

Por el momento, su petición ya ha sido secundada y firmada por más de 90.000 personas, lo que ejemplifica bien la especial sensibilidad de muchos con el maltratao animal. La organización espera que el mensaje se difunda y llegue a muchas más personas.

Si quiere unirse y firmarla, le repetimos que puede hacerlo desde este link.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?