EN LA GALA

GH 17: Expulsión disciplinaria por comentarios 'injustificables'

El reality de Telecinco echó a Álvaro por 'bromear' contra los animales y las mujeres. Además inauguró el 'Contraclub' y tuvo un abandono

Actualizado a
GH 17: Expulsión disciplinaria por comentarios 'injustificables'

Justo cuando sus titubeantes audiencias empezaban a generar dudas sobre si el formato estaba en decadencia, la polémica ha llegado a 'Gran Hermano' y ha venido acompañada de más espectadores que han devuelto el liderazgo al reality de Telecinco.

En la presente edición el detonante ha sido la expulsión disciplinaria en la gala de este jueves de Álvaro por sus comentarios que "no tienen justificación" -como los definió Jorge Javier Vázquez- contra los animales y las mujeres.

Tras definirlos así en plató, el presentador conectó con la casa de Guadalix donde "el Súper" comunicó al participante que tenía que marcharse. Álvaro se derrumbó y se disculpó: "En serio, lo siento muchísimo, perdón. No quería molestar a nadie, lo siento", pero ya no había vuelta atrás. Fue al principio del show, y el espectáculo ya estaba garantizado para el resto de la noche.

Álvaro se derrumba al conocer su expulsión
Ampliar
Álvaro se derrumba al conocer su expulsión

Sus polémicos comentarios

Ya en plató, fue entrevistado por Jorge Javier Vázquez, que le fue presentando uno a uno los distintos comentarios que habían causado controversia y habían provocado su expulsión disciplinaria. Fueron estos:

-"Una noche triste, en la que sacas al perro a pasear y está lloviendo. Él no quiere salir y acabas partiéndole el cuello al perro del esfuerzo, y acabas dejándolo en la calle, lloviendo. Lo tiras por la ventana amarrado y al final acaba ahorcado". - "¿Nunca has comido bocadillo de perro? Perro de verdad, un Pastor Alemán. Lo coges de la calle y te lo comes, vivo además. Te recomiendo ir a Andalucía solo por el bocadillo de perro". - [Tras lanzar un pájaro muerto al tejado, y recibir la reprimenda de Clara] "Se os va la cabeza por un pájaro de m.... Es un ser vivo que se ha muerto". - "Si vas en un coche y atropellas a un galgo y te destroza el coche, ¿llorarías por el galgo o por el coche? Mi hermano casi se muere por un p... galgo de m... Yo no pensaría en el galgo, pensaría en mi vida". - "¿Has abandonado a alguna hembra? Que hayas quedado con ella, hayas hecho el amor en un descampado y luego la hayas dejado tirada en el descampado y te hayas ido a tu casa". - "Las mujeres no se deben echar novio hasta los 25-26. Si a partir de los 25 no tienes novio eres una desgraciada". - "Queremos mandar un saludito a todas las hembras fértiles españolas". - "Mamá tiene más peligro que un moro con metralleta". - "En cuanto se haga medio mayorcita la vendemos a un país de estos, a ver quién la quiere. ¿Quieres conocer a tus padres africanos? Te vamos a llevar a África. Zorra". - "Ahora mismo se estará f... a dos negras".

Tras repasarlos, Álvaro dejó claro que "nada de lo que he dicho ha sido con maldad. Yo conozco las gilipolleces que digo, pero sé que ha sido un malentendido por mi manera de decir las cosas. Cada noche duermo bien porque yo solo digo gilipolleces y lo único que quiero es reírme y que la gente que esté a mi alrededor se ría".

El resto de la gala

'Gran Hermano' no solo tenía preparada esta expulsión disciplinaria para su gala. El reality de Telecinco también vivió su primera expulsión e inauguró su 'Contraclub'. Aunque en eso también hubo sorpresa inesperada.

La audiencia decidió que Pablo debía abandonar la casa de Guadalix, lo que le cayó como un jarro de agua fría. Pero lo que no se esperaba es que su experiencia en el reality siguiera adelante en la "casa alternativa" del 'Contraclub'.

Esta nueva invención del programa situaba a Álvaro en una casa contigua a la "oficial" del reality, donde viviría con las exgrandes hermanas Amor y Maite Galdeano. Pero la idea no pareció sentarle muy bien, y acabó la noche abandonando por un ataque de ansiedad.

Además, las nominaciones de los participantes dejaron las nuevas nominadas de esta semana: Bárbara, Candelas y Meritxell.

*Puede ver todos los vídeos en la web de Telecinco.

Álvaro en plató con Jorge Javier Vázquez
Ampliar
Álvaro en plató con Jorge Javier Vázquez
Pablo, sobrepasado junto a Amor y Maite
Ampliar
Pablo, sobrepasado junto a Amor y Maite
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?