MOLESTA

Mercedes Milá sobre su despido de GH: "Lo que hizo Vasile me parece indignante"

La ya expresentadora de Gran Hermano carga contra Mediaset y confiesa que intentó evitar que Kiko Hernández entrase en el programa.

Mercedes Milá sobre su despido de GH: "Lo que hizo Vasile me parece indignante"
TELECINCO

Mercedes Milá ha decidido hablar. Tras semanas en las que se ha especulado sobre los motivos de su final como presentadora de Gran Hermano, la periodista catalana quiso explicar los verdaderos motivos de su ausencia en la 17 edición del reality así como detallar exactamente cómo fueron los hechos que hicieron que Jorge Javier Vázquez acabase presentando el programa.

Durante una entrevista en el programa El Món de RAC1, Milá aseguró que tras más de tres lustros al frente del programa se encontraba con "síntomas de cansancio y estrés" y que ya no disfrutaba de "la ilusión y la pasión" necesarios para presentar el programa. Pese a ello, la periodista contó a la emisora catalana que pidió a Mediaset un programa de corte social así como una subida de sueldo a fin de continuar con el reality.

Pese a estar esperando dichas condiciones para negociar su contrato la oferta no llegó. "No pude decir ni que sí ni que no porque nunca llegó. Pasó el tiempo y [Paolo] Vasile publicó publicó una nota de prensa que me pareció absolutamente indignante porque parecía que lo que le pedía iba a desestabilizar el programa", explicó Milá en RAC 1, donde sentencío que "no hubo más que hablar".

En cuanto a la edición presente de Gran Hermano, Milá afirmó que "el cordón umbilical no es fácil de romper" y que le cuesta ver las galas en directo. "Prefiero verla después, tranquilamente, tomo notas como hacía antes y si hay algo en lo que pueda ayudar llamo a Alvarito y se lo digo", refiriéndose a Álvaro Díaz, director del reality.

Su relación con Kiko Hernández

En su intervención en las ondas, Milá también ha tenido tiempo para hablar de su relación con Kiko Hernández. Del actual colaborador de Sálvame y exparticipante de Gran Hermano ha confrimado que vetó su entrada para la segunda edición del programa por sus ideales. "Yo dije no, este facha ni pensarlo. Este no entra por mis huevos. Y no entró en el dos, pero me fui y en la tercera edición sí que estuvo", confirmó Milá, que durante el tercer año del programa fue sustituída por Pepe Navarro.

"Kiko es un caso curioso de una persona que viene a pedirte ayuda, tú se la das y luego te da una patada en la boca. Te vuelve a pedir perdón, tú le perdonas y así estuvimos como dos o tres años", sentenció la periodista.