Pokémon GO Plus: así es la nueva herramienta para jugar
El juego que se ha convertido en fenómeno mundial empieza a lanzar accesorios que permitan monetizar su rotundo éxito
'Pokémon GO' es un éxito sin precedentes, una App que ha superado al hasta ahora imbatible 'Candy Crush' convirtiéndose en un fenómeno mundial. Pero hasta ahora, muchos se preguntaban de dónde obtenía los beneficios.
Y es que el juego es una aplicación gratuita que además, por el momento, no tiene publicidad. Pero Niantic, The Pokémon Company y Nintendo (las empresas que se encargan de su explotación comercial) han encontrado una vía de ingresos que a buen seguro resultará rentable.
La última actualización de 'Pokémon GO' incluye la posibilidad de añadirle y jugar con 'Pokémon GO Plus', una wearable en forma de pulsera que permite jugar sin tan siquiera sacar el móvil del bolsillo.
Así es esta 'pulsera'
Esta nueva herramienta está formada por una simple pulsera de cuerda que sujeta el dispositivo electrónico que permite jugar. Éste se conecta vía Bluetooth al smartphone, y lleva integrado luces led y un motor de vibración.
Cuando está activado y vamos por la calle, el dispositivo vibra y emite luces para avisarnos de que podemos recoger los premios de una poképarada o que ha aparecido un Pokémon. Pulsando en su botón, ejercemos la acción de "rotar" la poképarada o de lanzar la pokéball, respectivamente. Todo, sin tener que sacar el móvil.
Precio acorde a la 'locura'
Como decimos, con esta wearable las compañías buscan aumentar el beneficio económico que el éxito de su App ya les ha reportado en la bolsa. Y para ello, como es lógico, han impuesto un precio nada desdeñable.
La nueva herramienta puede ser adquirida a través de la web de Nintendo a cambio de 39,99 euros. De momento se ha lanzado en Asia, Europa y Estados Unidos, y está a la espera su lanzamiento en Latinoamérica.
Por si estás enganchado a la App y te estás planteando comprar este nuevo dispositivo para facilitarte tus "jornadas de caza", estos son los requisitos que debe tener tu smartphone:
- iOS: iOS 8 y iPhone 5 en adelante
- Android: Android 4.4 en adelante. Dispositivos con Bluetooth 4.0 y 2GB de RAM o más.