CARTELERA

'Bridget Jones Baby' y los otros estrenos del viernes 16

El regreso de Zellweger,  McConaughey como un héroe libertario y la comedia de Dani Rovira, entre las novedades

Actualizado a
'Bridget Jones Baby' y los otros estrenos del viernes 16

Este viernes 16 de septiembre llega con una nueva batería de estrenos cinematográficos para renovar las carteleras, y que trae a 'Bridget Jone's Baby' como su apuesta internacional más esperada.

Pero no es la única que destaca. La nueva película de Matthew McConaughey 'Los hombres libres de Jones' y la española 'El futuro ya no es lo que era' protagonizada por Dani Rovira también arrancan desde hoy, como recogemos a continuación.

Bridget Jone's Baby

La tercera parte de la saga 'Bridget Jones' llega 15 años después de la primera, de nuevo dirigida por Sharon Maguire y con un triángulo amoroso protagonizado por Renée Zellweger, Patrick Dempsey y Colin Firth. Los dos primeros la presentaron anoche en 'El Hormiguero'.

Sinopsis: Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control.

Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack (Dempsey), un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy (Firth). Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre [vía FilmAffinity].

Los hombres libres de Jones

Consagrado como uno de los actores más en forma y reputados de los últimos años, Matthew McConaughey muestra un nuevo registro en esta película basada en hechos reales dirigida por Gary Ross y en la que se convierte en un héroe libertador durante la Guerra de Secesión americana.

Sinopsis: Narra la historia real del granjero sureño Newton Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones.

Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a Newton Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana [vía FilmAffinity].

El futuro ya no es lo que era

Tras romper la taquilla en su estreno como actor de cine con '8 Apellidos vascos', Dani Rovira sigue su carrera en la gran pantalla con esta comedia dirigida por Pedro Barbero y en la que encabeza un elenco también con Carolina Bang, Carmen Maura, José Corbacho y Yolanda Ramos, entre otros.

Sinopsis: Kar-El es un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena de televisión local. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender ni su vida, ni a sus hijos, ni a su exmujer, ni siquiera a su madre, una prestigiosa actriz.

Carlos está en una encrucijada: seguir siendo un impostor y aceptar la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa, o tirarlo todo por la borda y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos. Y el de Kar-El [vía FilmAffinity].

Morgan

Kate Mara, famosa por su papel en la serie 'House of Cards', protagoniza este thriller de ciencia ficción dirigido por Luke Scott que ha recibido críticas voraces incluso por su duración (de apenas 87 minutos).

Sinopsis: Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida [vía FilmAffinity].

Robinson, una aventura tropical

El apartado de la animación tiene esta semana un solo representante con 'Robinson, una aventura tropical', una película belga creada por los estudios StudioCanal y nWave Pictures que le da una nueva vuelta de tuerca al personaje de Robinson Crusoe.

Sinopsis: Año 1659. Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser "el paraíso". Sin embargo, él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa Robinson Crusoe, único sobreviviente de un naufragio.

Este ser es para Mak, a quien Robinson apoda Tuesday, la ventana al 'nuevo mundo'. El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla [vía FilmAffinity].

Suburra

El mundo de la mafia y el crimen organizado sigue siendo prolífico en la cinematografía italiana, y trae en 'Suburra' su último ejemplo. El cineasta Stefano Sollima refleja los bajos fondos de Roma en este largometraje protagonizado por Pierfrancesco Favino, Elio Germano y Claudio Amendola.

Sinopsis: Una Roma repleta de políticos, malhechores, figuras de las instituciones, eclesiásticos y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan de manera exponencial: "una gangster movie que refleja el final de una era, de un mundo político y un mundo criminal que se está convirtiendo en otra cosa, aún no sabemos bien en qué, y que, por tanto, se agita dejando a su paso restos de sangre a la espera de una especie de nuevo orden", lo define el director.

Un gran proyecto inmobiliario que inundará de cemento la periferia de la ciudad sirve de trasfondo para relatar la historia de un político y el hijo de un constructor sin escrúpulos [vía FilmAffinity].