Presume en Facebook de quemar con ácido la cara de una mujer
Billy Midmore tiene 23 años y roció de ácido GBH a una madre de 6 hijos y 37 años de edad por no saldar una deuda económica
Las redes sociales se han convertido en un lugar de "postureo" en el que los ususarios intentan hacer ver lo felices que son, aunque realmente no lo sean. La gente cuenta su vida, incluso cuando cometen graves hechos delictivos.
Es el caso de Billy Midmore, un británico de 23 años que se ha convertido en una de las personas más odiadas de Internet después de presumir en su cuenta en esta red social de haber quemado con ácido la cara de una mujer.
Al cruel joven no se le ocurrió otra cosa que subir una foto en la que se le podía ver muy sonriente mientras agarraba su móvil, en el cual se mostraba una fotografía de la mujer tirada en el suelo y tapándose la cara con las manos por el dolor.
Ha sido detenido
Su víctima se llama Carla Whitlock, tiene 37 años y es madre nada menos que de seis hijos. Las graves heridas que le produjo el ácido GBH hicieron que tuviera que ser tratada de urgencia, mientras la policía procedía a la detención de Midmore.
La estupidez de subir la foto presumiendo de su acto, además, le van a causar un agravamiento de la condena, puesto que el juez entiende que no hay arrepentimiento ninguno en lo que hizo.
La investigación policial ha averiguado que fue la manera que encontró el joven de saldar una deuda económica que Carla Whitlock tenía con él y no saldaba. Además, ahora intentan averiguar quién hizo la foto para acusarlo de cómplice.
Llega al Parlamento
Cuestionado por el caso, un parlamentarista británico ha opinado sobre la barbarie hecha por Midmore, así como de la foto en Facebook. Ha sido Royston Smith, que ha declarado lo siguiente:
"Si ha sido él quien ha encontrado una manera de compartir las imágenes, entonces es algo que demuestra muy poca sensibilidad e indica que no está arrepentido por su terrible crimen. Si ha sido otra persona la que lo ha compartido en su cuenta, también es algo que demuestra muy poca sensibilidad hacia la víctima y hacia Billy Midmore antes de haber sido sentenciado. Creo que esto es un buen ejemplo que demuestra al Ministerio de Justicia que quizás deberíamos cerrar los perfiles en las redes sociales de las personas que están pendientes de sentencia".