EN POCOS SEGUNDOS

Tres españoles patentan el nuevo urinario que lava y seca el pene

El ‘Mingitorio 2.0’ detecta cuando el usuario ha terminado y un sensor activa una cortina de agua enjabonada para que a continuación otro ponga en marcha un sistema de secado.

El 'Mingitorio 2.0' es el nuevo urinario creado por tres españoles que lava y seca el pene una vez que el usuario ha terminado.

El ‘Mingitorio 2.0’ es el urinario del futuro y probablemente el más higiénico del mundo. Se trata de un urinario de pared para uso masculino, de aspecto similar a los convencionales, pero con una importante particularidad: lava y seca el pene en pocos segundos.

Este revolucionario modelo ha sido patentado por tres españoles: el bioquímico y empresario Eduard Gevorkyan, el economista Iván Giner, con quien fundó la empresa E&I de dispositivos de carga de teléfonos en bares y locales, y el técnico Miguel Ángel Levanteri, el precursor del invento.

“Nos buscó como emprendedores y nosotros le sugerimos el uso de sensores, para que el usuario no tenga que tocar nada y todo sea lo más higiénico posible”, ha contado Gevorkyan a la agencia EFE.

¿Cómo funciona?

El ‘Mingitorio 2.0’ se activa con el uso del urinario. Una vez que el usuario ha terminado de utilizarlo, los sensores lo detectan y ponen en marcha una cortina de agua enjabonada que en tan solo tres segundos limpian el pene del que lo haya utilizado y el mingitorio en sí. Además, tiene en cuenta un amable detalle: la temperatura de este agua varía según la estación siendo más fría en verano y más caliente en invierno.

A continuación, otro sensor activa el sistema de secado con una temperatura que también varía en función de la exterior y que repite la misma duración, tres segundos.

Otras ventajas y planes futuros

Tal y como ha explicado Gevorkyan este sistema está diseñado para adaptarse a todo tipo de usuarios y funciona igual independientemente del tamaño de su miembro “para que nadie en el mundo quede discriminado”, además de ayudar a ahorrar agua, puesto que para su uso "está todo calculado". Además, Gevorkyan también señaló que el sistema ofrece rentabilidades a las empresas productoras puesto que “permite que se utilicen los nuevos polímeros, que son bastante baratos, en lugar de la porcelana, que es tradicionalmente más cara”.

Por otra parte, otro de sus creadores, Iván Giner también habló para la Cadena SER de su ‘Mingitorio 2.0’. En la entrevista explicó que “la dirección de los difusores de agua permite tener un ángulo que impide que el agua salga del urinario” y que consiguieron la patente en su tercer intento tras conseguir separar el ventilador del agua.

Giner también explicó que su idea es vender la patente a alguna empresa y que por el momento la oferta más alta que han recibido asciende a los 680.000 euros. Finalmente Giner también señaló que en un futuro podrían patentar un inodoro femenino siguiendo la misma idea, aunque de momento están centrados en su recién patentado ‘Mingitorio 2.0’.