INCREIBLE

Ardi Rizal: así es ahora el niño fumador de Indonesia

Con solo dos años, el pequeño se hizo famoso en todo el mundo por fumar 40 cigarrilos al día

Actualizado a
Ardi Rizal. Imágen: YouTube

Hace 6 años, Ardi Rizal se hizo famoso en todo el mundo por fumar 40 cigarrillos al día con solo dos años de edad, hoy, con ocho años su vida es muy distinta a como en aquél momento.

A causa de la fuerte industria de la nicotina que controla Indonesia, Ardi Rizal comenzó a fumar siendo un bebé. A los dos años, su adicción al tabaco era tan grande que, según contaban sus padres, si no le daban cigarrillos, el pequeño se daba fuertes golpes en la cabeza y llegaba a romper ventanas o cualquier otra cosa que tuviera cerca.

Tras viralizarse el vídeo en el que aparecía fumando, las autoridades sanitarias de Indonesia decidieron tomar medidas y el niño abandonó su aldea en Sukabumi, en la isla de Java, para comenzar un proceso de desintoxicación en la capital, Yakarta. Además, el Gobierno inició una campaña para poner fin al tabaquismo en la infancia.

Tras un mes de tratamiento, el menor regresó a su casa donde, por desgracia, comenzó a sufrir una fuerte adicción a la comida. Después de someterse a una nueva terapia con unos hábitos alimenticios saludables, Ardi es hoy un niño sano y feliz que espera servir de ejemplo a otros menores que sufran su mismo problema.

Ardi Rizal en la actualidad. Imágen: Facebook
Ampliar
Ardi Rizal en la actualidad. Imágen: Facebook

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?