ÍDOLO EN INTERNET

El haltera de Kiribati que baila causa sensación en Río 2016

David Katoatau conquista al público brasileño y a las redes con sus divertidos y sonrientes bailes, consiga o no elevar las pesas

Actualizado a
El haltera de Kiribati que baila causa sensación en Río 2016

Los oros de Phelps y Hosszú, el récord de van Niekerk, la gesta histórica de Bolt... y los bailecitos de David Katoatau, el haltera de Kiribati que ha logrado poner a su planeta en el mapa mundial.

Si alguien se pensaba que en los Juegos Olímpicos la única forma de destacar y de que se hable de ti es alcanzar el éxito deportivo, se equivocaba. También puedes conseguir ser uno de los protagonistas de la cita gracias al humor.

Y así es como lo ha hecho el hasta ahora desconocido levantador de pesas David Katoatau, nacido en la también hasta ahora desconocida República de Kiribati.

Sin marcas, pero con bailes

Y es que aunque sus marcas deportivas no le han permitido ni siquiera acercarse a las medallas, Katoatau se ha convertido en uno de los olímpicos más queridos de Río 2016 gracias a los bailes que hace tras competir.

Lograse levantar las pesas o no, el haltera sonreía como ninguno y se ponía a bailar, ante los aplausos del público brasileño que le acogió como si fuese uno de los suyos. Y ya ha dado la vuelta al mundo.

Así que, de ahora en adelante, debemos recordar que existe una pequeña república, llamada Kiribati, en donde vive el deportista más feliz. Si quieren conocerle, tendrán que viajar a esta pequeña isla en el medio del Pacífico, en Micronesia, al sur de Hawai.