TENSIÓN ENTRE LOS ACTORES

Al salir de clase: Peris-Mencheta y Ochandiano, enfrentados

Dos de los actores que participaron en la serie juvenil discuten tras la publicación en Vanity Fair de un artículo que recuerda aquella época.

Actualizado a
Rubén Ochandiano y Sergio Peris-Mencheta, enfrentados por sus puntos de vista sobre Al salir de clase.

Todo comenzó hace unos días con el estreno de Ochandiano como columnista en la revista. En el artículo, titulado 'Yo me perdí Al salir de clase porque quería ser guay', el actor, director y escritor de 35 años repasa con cierto tono humorístico sus tiempos en la serie juvenil que emitió Telecinco de forma diaria durante un lustro. El madrileño explica que se perdió "esa emocionante sensación de vivencia colectiva tan importante en la juventud" que existía en los rodajes de la serie porque "quería ser guay".

"Mientras mis compañeros se sentaban en pandilla a jactarse de cuántas portadas de la Superpop atesoraban yo fantaseaba con trabajar con Kusturica y encontraba más placer en mirarles por encima del hombro, pensando en secreto: ¿No os parece un tanto inverosímil, pardillos, que a Carmen Morales la hayan violado tres veces en un mes?", recuerda Ochandiano, que asegura que si le invitan a Qué tiempo tan feliz "y a cantar en su programa un sábado por la tarde, iré. Y cantaré".

Parece que el artículo de Ochandiano, que en unos meses estrenará 'The Infiltrator', película en la que trabaja junto a Brian Cranston y Diane Kruger, no sentó demasiado bien a Sergio Peris-Mencheta, otro de los rostros más reconocidos de la serie. Desde su cuenta personal de Facebook, el actor y director de teatro publicó una réplica bajo el título 'Yo me perdí ser guay porque quería ser pop', en el que, con un tono aún más jocoso, hace su propia versión del artículo de Ochandiano para Vanity Fair.

"No sé si albergo en mi memoria algo verdaderamente profundo que opinar sobre aquella etapa, y sobre este artículo en cuestión. Algo profundo. No porque no pueda ser profundo, sino porque yo me perdí ser profundo durante demasiados años. Yo quería ser pop", escribió Peris-Mencheta en un artículo que concluye: "Releo lo que he escrito y me dan ganas de volver a mear. Y si me animo, igual planto un cagarro. ¡Ay!, no encuentro otro modo de leer ciertos artículos".

El post de Peris-Mencheta, en el que los también actores de Al salir de clase Víctor Clavijo y Mariano Alameda comentaron, no quedó exento de contrarréplica por parte de Rubén Ochandiano, que trasladó la discusión a Twitter. "¿De verdad eso es lo que has entendido de todo lo que has leído?", le espetó Ochandiano, a lo que Peris-Mencheta respondió: "He entendido que has visto la luz, compañero. Ya sabes. Puntos de vista".

Tras unos cuantos tuits, la discusión termina con Ochandiano afirmando que "había afecto y generosidad" y con Peris-Mencheta preguntándose: "habría que ver qué entiende cada uno por afecto y generosidad". Al salir de clase cumplirá 20 años de su primera emisión en septiembre de 2017.