ROWLING ANUNCIA FINAL

'Harry Potter' hace su último truco del teatro a los libros

Colas en todo el mundo para comprar 'Harry Potter y el niño maldito', último libro de la saga que adapta la obra teatral homónima

'Harry Potter' hace su último truco del teatro a los libros
MANJUNATH KIRAN AFP

La "HarryPottermanía" ha vuelto a desatarse en todo el mundo con la publicación este domingo de "Harry Potter y el niño maldito", el octavo libro de la famosa saga escrita por J.K. Rowling.

Es además un volumen especial, puesto que esta nueva publicación es en realidad la adaptación literaria de la obra teatral homónima, de la que ya hablamos, dirigida por el escocés John Tiffany.

Esta obra se sitúa 19 años después del final de la última novela, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", y está protagonizada por el hijo de Harry Poter y de Ginny Weasley, Albus Severus Potter.

El nuevo y último libro de 'Harry Potter'

En español saldrá en septiembre

Este es el primer lanzamiento en nueve años de las aventuras del famoso mago, después de que la escritora británica vendiese cerca de 500 millones de ejemplares de la saga en todo el mundo.

Para poder leerlo en español habrá que esperar todavía un poco más, puesto que la publicación no está prevista hasta septiembre.

J.K. Rowling: "Su último hechizo"

La buena nueva por la publicación de otra novela de la saga no ha sido completa para los fans del niño mago. Y es que su creadora, J.K. Rowling, ha asegurado en el estreno de la obra que "creo que la historia del mago más célebre del mundo ha terminado".

J.K. Rowling con los actores de la obra

Sobre el por qué de esta adaptación del teatro, explica que en realidad no ha sido complicado, y aclara que "Nunca quise escribir una novela más sobre los protagonistas de la saga, pero sí darles algo más especial".

El lanzamiento, en fecha especial

La fecha elegida del lanzamiento, 31 de julio, marca el cumpleaños de la autora, JK Rowling, y del mismo Harry Potter.

La misma JK Rowling asistió el sábado al estreno de la obra de teatro en el teatro Palace de Londres. La obra, dirigida por el escocés John Tiffany, se divide en dos partes de dos horas y media de duración cada una.

Sinopsis de la obra y libro

La pieza, que ha recibido buenas críticas, sigue los pasos del célebre mago -interpretado por Jamie Parker-, ahora con 40 años, que es un agotado trabajador del Ministerio de Magia y con tres hijos.

Su hijo, el protagonista Albus Severus Potter (Sam Clemmett), no ha salido demasiado a su padre: va por libre y ya desde su primer día en Hogwarts se hace amigo de Scorpius Malfoy (Anthony Boyle), hijo del archienemigo de Potter, Draco.

Una fan felicita el cumpleaños a Harry Potter

Hermione y Ron, los mejores amigos de Harry Potter, acabaron casándose y la aplicada Hermione se convirtió en ministra de Magia.

Mediante una máquina del tiempo, Albus y Scorpius provocan una desgracia que al parecer despierta al malvado Lord Voldemort, al que se creía muerto. Y hasta ahí llega la trama conocida.

Un exitazo en taquilla

El interés que ha despertado la obra es tal que los organizadores pondrán a la venta el 4 de agosto 250.000 entradas más, después de que el precio en reventa en sitios como Viagogo y Stubhub alcanzara hasta las 1.000 libras (1.191 euros).

Durante las última seis semanas se han realizado ensayos de cara al público, en los que el equipo que forma la obra obsequió a los espectadores con chapas con la inscripción keepthesecret ("Guarda el secreto") para que permanecieran callados sobre el argumento.