SERÁ EN BARCELONA

Operación Triunfo pone fecha a su concierto de reecuentro

Los concursantes de la primera edición del programa se subirán al escenario del Palau Sant Jordi el 31 de octubre.

Actualizado a
Los concursantes de la primera edición de Operación triunfo volverán a juntarse 15 años después.

Poco a poco se van conociendo novedades en torno al especial que TVE está preparando para celebrar los 15 años de la primera edición de Operación triunfo. La cadena pública, junto con Gestmusic están trabajando en OT: El Reencuentro, una serie de tres documentales que recordarán el paso de los concursantes por la famosa academia en 2001 y también con un concierto del que ya se sabe lugar y fecha.

El 31 de octubre en el Palau de Sant Jordi de Barcelona tendrá lugar el esperado concierto multitudinario en el que se volverán a ver las caras David Bisbal (que ha confirmado en Twitter su participación), Chenoa, Rosa López, David Bustamante o Geno. El evento, que pondrá sus entradas a la venta el 22 de julio, será transmitido a través de TVE y RTVE.es como colofón final a un mes en el que RTVE realizará un homenaje a los participantes del talent show.

Aunque se ha rumoreado durante semanas las confirmaciones y ausencias a la cita, finalmente Juan Camus y Verónica Romero serán los únicos concursantes de Operación triunfo que no estarán en la cita. Aunque Romero acudió a la reunión que organizaron parte de los concursantes, su ausencia es más que evidente. Camus lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que a pesar de su interés por participar en el especial, no le había sido posible "llegar a un acuerdo con Gestmusic". Tampoco se espera que parte del equipo de profesores de la academia así como el presentador Carlos Lozano aparezcan en las celebraciones.

Comienzan las grabaciones

Con el objetivo de estrenarse en octubre, el equipo de RTVE y Gestmusic ya ha comenzado la grabación de OT: El Reecuentro, en el que los concursantes dejarán sus testimonios. Los primeros en pasar por el rodaje han sido Geno Machado y Alejandro Parreño, que han querido compartir con sus fans a través de las redes sociales varios de los momentos de la grabación. Se espera que la próxima en dejar su testimonio será Natalia, así hasta completar a todos los concursantes que participarán en el ambicioso proyecto.