POLÉMICA

Los policías no podrán marcar músculo en verano

Algunos policías habrían empleado tallas más pequeñas del polo que visten en verano para lucir físico.

Actualizado a
Agentes de Policía durante una exhibición de unidades en Las Ventas

Con la inminente llegada del verano, el Cuerpo Nacional de Policía cambia su uniforme habitual por uno adaptado a las altas temperaturas. Los agentes aparcan su polo de manga larga por uno de manga corta que sustituye a la camisa de manga corta que hasta finales de la década pasada habían venido utilizando. El polo, según avanza el blog El Confidente, estaría causando algún que otro quebradero de cabeza a los mandos policiales.

La prenda, elástica para facilitar que no tenga que plancharse, se ha tornado en polémica. Y es que parte de los agentes con mejor físico habrían pedido tallas que no les correspondían, llevando polos más pequeños con los que marcar mejor los músculos.

El uso estético que le han dado algunos policías al uniforme veraniego no le ha gustado nada a los mandos principales, que ha decidido intervenir. Según cuenta El Confidente, la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Castilla y León ha hecho llegar una circular a los agentes en la que se recuerda que "el polo de nuevo uso no es una prenda de uso ajustado" y se avisa de que se le podrá "ser pedida explicación a quien lo lleve excesivamente ceñido".