VOTARÁ SÍ A LA UE

David Beckham da su opinión respecto al Brexit

A 48 horas del referéndum de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, el ex-futbolista inglés ha dado su punto de vista en las redes sociales.

David Beckham da su opinión respecto al Brexit
NEIL HALL Reuters

El próximo jueves 23 de junio, los británicos decidirán en un referéndum la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. A 48 horas de esta primordial consulta, David Beckham ha querido dar su opinión al respecto en sus redes sociales recordando sus épocas de futbolista y manifestando su oposición a la salida de Europa.

Acompañado sus palabras de una fotografía junto al francés Eric Cantona celebrando un gol en el Manchester United, el ex-futbolista inglés explica sus razones para decir no al Brexit.

Así dice su texto completo:

“Soy un apasionado de mi país y sea cual sea el resultado del referéndum del jueves, siempre seremos ‘Great’. Cada lado tiene derecho a su opinión y ésta siempre debe ser respetada sea cual sea el resultado de este referéndum. Jugué mis mejores años en el club de mi infancia, Manchester United. Crecí con un núcleo de jóvenes jugadores británicos entre los que se incluían Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y los hermanos Neville. Sumados a un grupo de jugadores británicos más experimentados como Gary Pallister, Steve Bruce y Paul Ince.

Aquel equipo ganó trofeos, pero fuimos mejores y tuvimos más éxito gracias a un portero danés, Peter Schmeichel, al liderazgo de un irlandés, Roy Keane, y la habilidad del francés Eric Cantona.

También tuve el privilegio de jugar y vivir en Madrid, Milán y París con compañeros de toda Europa y del mundo. Estas grandes ciudades europeas y sus apasionados hinchas nos acogieron a mí y a mi familia y nos dieron la oportunidad de disfrutar de su cultura única e inspiradora y de su gente.

Vivimos en un mundo vibrante y conectado donde juntos somos fuertes. Por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos deberíamos afrontar los problemas del mundo juntos y no por separado.

Por estas razones, yo votaré a la permanencia”, sentencia David Beckham.

El ex-futbolista se suma así a la escritora J.K Rowling, al astrofísico Stephen Hawking y a los actores Jude Law, Keira Knightley e Ian McKellen entre otras personalidades que dicen No al Brexit. A favor de la salida de la Unión Europea se encuentran por el contrario otros famosos nombres como el actor Michael Caine, el cantante de la banda The Who, Roger Daltrey, y uno de los actores de los Monty Python, John Cleese.