SUSTO DE LOS VECINOS

Un toro fugitivo pasea a sus anchas por las calles de Oviedo

Un morcalo se escapa de una finca y aparece por el centro de la capital asturiana causando un gran revuelo.

Actualizado a
Un toro se escapa de una finca y causa el caos en las calles de Oviedo.

Un toro ha campado a sus anchas por las calles de Oviedo. El morlaco, de gran tamaño, ha recorrido la ciudad asturiana bajo la atónita mirada de los vecinos, que no podían creer la estampa que estaban presenciando. Aunque el animal no ha causado ningún daño, el susto ha sido considerable.

Según informa La Nueva España, el toro ha aparecido por las calles de la capital asturiana sobre las 8:40 horas de la mañana del viernes causando un pequeño revuelo entre los coches y viandantes. Al ver al animal, un trabajador del servicio de limpieza del ayuntamiento ovetense ha interferido intentando guiar al animal hacia un lugar seguro de la ciudad.

En uno de los vídeos publicados en Youtube, puede verse al trabajador en mitad de la calzada intentando llevar al toro mientras los coches paran a su paso. Según informa el diario asturiano, el animal era completamente manso.

El hombre llevó al animal hasta un parque en el que pudo estar controlado hasta la llegada de la Policía Local. Los agentes de la ciudad han intervenido y han conseguido trasladar al toro de vuelta a su hogar, situado en la finca de La Manjoya, lugar del que se escapó.