Los favoritos

Lo que necesitas saber para ver el Festival de Eurovisión

Barei actúa en el puesto 19º. Rusia, Australia, Ucrania, Francia, Armenia, Malta e Israel centran todos los focos. Se estrena un nuevo sistema de votación.

Actualizado a
Dami Im representante de Australia.

Final de Eurovisión en directo

La 61ª edición del Festival de Eurovisión calienta ya motores. En el espectacular Globen Arena de Estocolmo (Suecia) está ya todo listo para acoger, a partir de las 21:00 horas del sábado, la gran final de Eurovisión que se podrá seguir sin perder detalle en as.com/TIKITAKAS

También se podrá ver a Justin Timberlake, que presenta su nuevo trabajo Can’t Stop The Feeling.

Cuándo vemos a Barei

España enseñará al mundo su Say Yay! en el puesto 19º detrás de Rusia y delante de Letonia. El mismo en el que actuaron más recientemente Pastora Soler (2012) y Ruth Lorenzo (2014).

No hay que perderse a…

Israel saldrá en el séptimo puesto. Hovi Star interpreta Made ofStars. De las actuaciones más elegantes.

Al país anfitrión Suecia que se pone en marcha en el puesto 9 con el artista más joven del Festival, Frans Jeppson, 17 años.

Amir. Interpreta para Francia en el 11º lugar: J’ai cherché. De las canciones más valoradas por los eurofans.

El exotismo llega de la mano de Australia en el 13º. Dami Im, surcoreana de nacimiento, saca a relucir su maravillosa voz. Una de las candidatas a la victoria final.

El gran favorito para las casas de apuestas de pago. Sergey Lazarev y You Are The Only One. Rusia cantará en 18º lugar. Justo antes que España.

Jamala y su polémico 1944. Ucrania cantará el 21º. Jamala es una seria aspirante a conseguir el micrófono de cristal.

Y para el final. La cautivadora puesta en escena de Iveta y su rompedor LoveWave. Armenia será la última en actuar. Puro espectáculo.

Cómo serán las votaciones

Por primera vez en muchos años se ha variado el sistema de votación. Los portavoces de cada país (42 con los semifinalistas eliminados) darán a conocer con el habitual (twelve points) los votos del jurado, pero sólo los del jurado interno de cada país.

Y ahí está la novedad. Porque luego serán los conductores del Festival, Petra Mede y Mans Zelmerlöw, quienes darán a conocer los puntos del televoto mundial.

Así se crea mayor incertidumbre hasta el final por conocer el ganador ya que un mismo participante se puede llegar 200 puntos de una tacada. Un sistema más justo y atractivo. En este vídeo se explica: