EUROVISIÓN

Cómo ver el Festival de Eurovisión 2016: hora y canales

El sábado 14 será la gran final de Eurovisión en Estocolmo, España participa con el tema 'Say Yay!' interpretado en el puesto 19º por la cantante Barei.

Actualizado a
La representate española, Barey, durante los ensayos

Sábado 14 de mayo a las 21:00 h en as.com/TIKITAKAS Y TVE

Final de Eurovisión en directo

Eurovisión 2016 ya ha llegado a su momento definitivo y Estocolmo celebra el sábado 14 de mayo la ceremonia final. Aquí te contamos todos los detalles para que no te pierdas nada del Festival de Eurovisión y la participación de Barei y su ‘Say Yay!’

Tras la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, que tuvo lugar ayer, ya conocemos los nombres de los 10 países que se unirán a los clasificados de la primera semifinal del martes, y a los conocidos como Big Five, más el anfitrión Suecia. Ucrania, Australia, Israel y Bulgaria se alzaron ayer como grandes favoritas, mientras Noruega se quedaba a las puertas del concurso. Tal y como predecían las apuestas, Ucrania y Australia fueron las más destacadas y Bulgaria, Letonia, Georgia, Bélgica, Serbia, Israel, Lituania y Polonia actuarán también el sábado en la gran final.

La final es este sábado 14 de mayo. Actuarán los 6 equipos ya clasificados (entre ellos España) y los veinte artistas procedentes de semifinales (diez de cada semifinal). Serán 26 países quienes pasarán por el escenario del Globen Arena. El ganador de la edición pasada Mans Zelmerlöw y la presentadora Petra Mede serán los maestros de ceremonia de Eurovisión.

¿A qué hora empieza la emisión?

El sábado estaremos informando en Tikitakas desde primera hora de la mañana de todas las novedades de la jornada. Ya en la gala, contaremos en directo el minuto a minuto de la final, todas las actuaciones, votaciones, curiosidades, y, por supuesto, contaremos de cómo se vive la final en redes sociales, que cada año dan mucho juego.

Además, a partir de las 20:20 horas, Anne Igartiburu conducirá el programa especial Objetivo Eurovisión que contará con la compañía de Ruth Lorenzo y Edurne y servirá de previo al Festival en La 1. Después de conocer al ganador, conectará con Suecia para hablar con Barei y analizar los resultados.

La final se verá en televisión en La 1 a partir de las 21:00 horas. Será comentada por José María Íñigo y Julia Varela. El portavoz de los puntos del jurado será Jota Abril. También podrá seguirse en directo en rtve.es y en la web de los entes públicos pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

A qué hora actúa Barei (España)

España al formar parte del Big Five (junto a Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) está clasificada para la final, al igual que la anfitriona Suecia.

Barei actuará en el puesto 19, tras Rusia y antes que Letonia. SVT, la cadena pública sueca, ha dirigido el orden de los finalistas para conseguir una retransmisión más amena para el telespectador.

Por primera vez en Eurovisión, la actuación final de España se ha podido ver en semifinales. Fue en la primera gala cuando se emitió un extracto de 55 segundos del ensayo general de Barei en el Globen Arena.