Sinner elimina sin piedad a un meritorio Martínez
El italiano somete al español, que tuvo problemas en el hombro derecho y solo pudo jugarle de tú a tú en el segundo set. Le espera Dimitrov.


Pedro Martínez recordará para siempre su primer partido en la Central de Wimbledon. Aunque lo perdiera claramente y lo jugara con problemas físicos (hombro derecho). Porque fue contra el número uno del mundo, Jannik Sinner, ante quien jugó de tú a tú en gran parte del segundo set, sobre todo con 4-3 abajo, cuando tuvo cuatro opciones de quiebre que su rival supo despejar. Al final, el 6-1, 6-3 y 6-1 en 1h55 reflejó la superioridad del italiano, que ya es el jugador de su país con más presencias (17) en los octavos de final de Grand Slams, por delante de Nicola Pietrangeli (16). El lunes se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que pudo con el austriaco Sebastian Ofner (6-3, 6-4 y 7-6 (0) en 2h25).
Como dice @robercarretero: Jannik Killer. #LaPistaDelTenis #Wimbledon pic.twitter.com/aKjG0MLDJO
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) July 5, 2025
La victoria número 25 de Sinner sobre hierba, en sus primeros 35 partidos, la fraguó el pelirrojo desde el saque: 11 aces para un total de 46 golpes ganadores, una producción ofensiva apabullante dentro de unas estadísticas impecables en general. Solo en esos instantes de la segunda manga, en los que Pedro se soltó e hizo el highlight del partido, un puntazo que cerró con un remate de espaldas se vio algo de igualdad sobre la pista.
Felicidad y contundencia
“Estoy muy feliz, pero, obviamente, creo que Pedro sufrió con el hombro y no podía sacar muy bien, que es muy importante, especialmente, en esta superficie, en la que, si no sacas bien, no es fácil jugar. Así que, mucho respeto por él, por haber salido aquí a competir en un día complicado para él”, reconoció, con mucha elegancia, Sinner, quien, no obstante, no se apiadó del valenciano, que había igualado su tope en majors, la tercera ronda.
🎩 Magistral.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) July 5, 2025
Pedro Martínez poniendo en pie a la central. #LaPistaDelTenis #Wimbledon pic.twitter.com/j2ux1UWxSq
Jannik asusta. Ha avanzado en el torneo a toda máquina, cediendo solo 17 juegos, la cifra más baja antes de la cuarta ronda en la Era Open, que supera los 19 que perdió Roger Federer en 2004. “Cada vez que entras en la segunda semana de un Grand Slam, es una ocasión muy especial. Aún más especial en Wimbledon. Intentamos seguir adelante. Seguir esforzándonos. La primera semana no podría haber ido mejor. A ver qué depara el futuro”, concluyó el transalpino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar