NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Serena Williams: “Siempre he sido fan de Nadal. Le puse a mi perro su nombre, así que...”

La estadounidense, que volverá a jugar un partido de individuales un año después de su lesión, precisamente en Wimbledon, dice que tiene “metas altas”.

WimbledonActualizado a
Serena Williams during a practice session ahead of the 2022 Wimbledon Championship at the All England Lawn Tennis and Croquet Club, Wimbledon. Picture date: Saturday June 25, 2022. (Photo by John Walton/PA Images via Getty Images)
John Walton - PA ImagesGetty

Uno de las reclamos atractivos de esta edición de Wimbledon sin puntos en juego (por la respuesta de ATP, WTA e ITF al veto del torneo a los tenistas rusos y bielorrusos) es el regreso de Serena Williams. La ganadora de 23 Grand Slams volverá a competir en individuales (jugó y ganó esta semana un partido de dobles en Eastbourne con Ons Jabeur como pareja) un año después de lesionarse de gravedad, precisamente en el Grand Slam británico, al que llega con expectativas. “Tengo metas altas, ya lo sabéis, pero no lo sé... Veremos”, dijo cuando la preguntaron qué esperaba de su vuelta a las pistas.

Entre otras cosas, la estadounidense de 40 años, habló sobre el gran protagonista del año en el circuito, Rafa Nadal: “Ha hecho mucho. Ha estado ocupado. Siempre he sido fan de Rafa. Le puse a mi perro su nombre, así que... Es tan lindo (sonriendo). Extraño al pequeño. Así que obviamente siempre estoy apoyando a Nadal. Ha sido realmente inspirador todo lo que ha hecho este año. Y tiene mucho más que hacer”.

Serena afirmó que “necesitaba sanar física y mentalmente” y que no tenía “planes”. “No sabía cuando volvería. Me sentí más preparada de lo que pensaba hace un mes (cuando jugó con Jabeur), mucho más. Pensaba en salir a disfrutar y fue genial”, añadió antes de afirmar que no sería lo que es “si no pasara y superara” lo que le ocurrió. “Amo lo que soy y no lo cambiaría por nada”, aseveró. Williams no quiso hablar del final de su relación profesional con el entrenador Patrick Moratoglou. “No lo he pensado, estos disfrutando aquí ahora”, aseguró la americana, que se enfrentará a la francesa Tan el martes por la parte alta del cuadro femenino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?