NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal: “La valoración es simple y positiva: estoy en cuartos”

“He hecho las cosas lo suficientemente bien para estar aquí”, dice Nadal después de vencer a Van de Zandschulp en tres sets.

WimbledonActualizado a
LONDON, ENGLAND - JULY 04: Rafael Nadal (ESP) during his post match interview on Centre Court during day eight of The Championships Wimbledon 2022 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 4, 2022 in London, England. (Photo by Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images)
Simon Stacpoole/OffsideGetty

Después de vencer entre tres sets y 2h21 al neerlandés Botic van de Zandschulp en los octavos de final de Wimbledon, Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación en la sala principal de prensa. El balear, rehúso hablar de cómo está su cuerpo después de la primera semana de competición, se mostró satisfecho con lo que ha conseguido hasta ahora.

Comparación con Australia y Roland Garros: “Los otros dos torneos terminaron en victoria, aquí falta mucho. En Australia estaba jugando bien, tenía buenas sensaciones después de un periodo difícil de no competir. Roland Garros fue difícil y aquí estamos como estamos, con la ilusión de estar en cuartos de final. Aceptando las cosas como van viniendo. Estoy en cuartos, que es lo importante. Respeto mucho el día a día”.

Valoración del torneo: “Lo valoro de una manera bastante simple y positiva: estoy en cuartos de final. Estoy en cuartos porque he hecho las cosas lo suficientemente bien para estar aquí. Contra los dos rivales más difíciles, los he ganado en dos sets. He estado a un nivel cuando lo he necesitado. Esto es relevante: cuando la exigencia ha subido, yo he estado preparado para subir mi nivel. Esto es lo más positivo. Intentaremos seguir aumentando el nivel y si no lo consigo, pues me iré para casa”.

Fritz: “Saca muy bien, especialmente el primer saque. Es un jugador completo. Llegó muy joven, tuvo un pequeño parón y después ha dado un empujón hacia delante muy grande. Está jugando muy bien en todas las superficies. Soy realista y estamos en cuartos de final, no puedo esperar que tenga un rival fácil en un torneo como Wimbledon. Estamos en una ronda en la que tengo que jugar bien para ganar”.

Condiciones: “Con el techo cerrado. La pista está un poco más húmeda. Vi el partido de Novak contra Van Rijthoven y le vi cayéndose varias veces a él”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?