NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON | MEDVEDEV

Medvedev: “Alcaraz es como el Big Three, con 20 años ya ha ganado un Slam y es número uno”

El ruso elogia sin reservas al español después de perder contra él en las semifinales de Wimbledon. “Creo que puede a Djokovic”.

WimbledonActualizado a
Carlos Alcaraz le devuelve la bola a Daniil Medvedev durante su último partido en Wimbledon.
GLYN KIRKAFP

Después de perder de manera contundente (triple 6-3) contra Carlos Alcaraz en las semifinales de Wimbledon, Daniil Medvedev elogió sin reservas al español, que ya le pasó por encima este año en la final de Indian Wells. El ruso de 27 años y tercero del ranking, le comparó en la rueda de prensa posterior al partido con Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

”Es un jugador muy fuerte. En general, diría que se le puede comparar como el Big Three, increíbles, con tantos Grand Slams, ganando tantos partidos. Es un poco como ellos. Todavía tiene 20 años, ya tiene un Slam, juega muy bien y ha sido el número uno durante muchas semanas (28), dice el moscovita, que recuerda que nunca ganó a Federer, pero sí a Nadal y a Djokovic.

“Logré vencer a los mejores jugadores del mundo. Para eso tienes que jugar lo mejor posible. Contra Carlos, no jugué mal, pero no lo mejor posible. Contra alguien como Carlos, Novak, Rafa... necesitas dar lo mejor de ti. Con Carlos, tienes que estar en tu mejor momento y así es como le puedes ganar. Desafortunadamente, yo no lo estaba”, se lamentó el ganador del US Open 2021, que allí, en Nueva York, experimentó lo que es vencer en una final de un major a Djokovic.

¿Por qué no?

Quizá por eso, Daniil confía en las opciones del murciano contra el serbio en la final del domingo. “Creo que sí (le puede ganar). Nunca jugaron sobre hierba y Novak ganó como 30 partidos seguidos en Wimbledon (34 en realidad). Así que va a ser difícil solo porque jugará contra un tipo que apenas pierde aquí . Creo que debería ser un partido interesante entre el número uno y el dos”, explica Djokovic, que no se atreve a dar un pronóstico. “Creo que no podemos decir quién va a ganar con seguridad”.