La regla que mete a Novak Djokovic en las ATP Finals
El serbio estará, si quiere, en el torneo de Maestros, aunque no acabe entre los ocho primeros de la carrera por haber sido campeón en Wimbledon.
“Entiendo que ganar un Grand Slam te clasifica para las Finals a menos que estés fuera del top 20. Me lo dijo mi gente”, avanzó Novak Djokovic en la rueda de prensa posterior a su victoria en la final de Wimbledon, contra Nick Kyrgios. Y no le faltaba razón.
Aunque el serbio no esté entre los ocho mejores en la carrera al torneo de Maestros (13 al 20 de noviembre en Turín), ahora mismo es 10º, una norma del libro de reglas de la ATP le metería, siempre que ocupe un puesto entre el 8 y el 20 en la clasificación.
Concretamente, aparece en el capítulo 4.01 que hace referencia al torneo de individuales de las Nitto ATP Finals: “Hasta dos ganadores de Grand Slam de ese año, en orden de sus posiciones, situados entre el ocho y el 20 en el Ranking ATP del lunes posterior al último torneo ATP del calendario”. Así que Djokovic, salvo que sufra un descalabro mayor en el ranking, jugará las Finales, un torneo que no gana desde 2015.